Reactiva crece en Murcia

reactiva

A raíz de la pandemia, el laboratorio ha experimentado un crecimiento de entre el 20 y el 30% en la región, principalmente en el segmento ecológico.

La Región de Murcia tiene una importante producción citrícola (869.374t en 2019/20) que ha ido en aumento en las últimas campañas. Para dar servicio a la creciente demanda y estar al lado de los clientes, Reactiva Laboratorio ha reforzado su presencia en la zona con un nuevo delegado comercial en la Región y resto del Levante, Antonio Molina, que se incorporó en enero.

“Para nosotros, acompañar al cliente es fundamental. Queremos ser un departamento más dentro de su organización, y le aportamos soluciones dentro de la amplia gama que ofrece la red de laboratorios de Grupo Carso”, explica Molina.

Muchas de las empresas citrícolas que se acercan a Reactiva llegan interesadas en los servicios para la línea ecológica. “A nivel general es un sector muy serio, saben cómo actuar y llevan a cabo un control exhaustivo… están muy concienciados, piden gran cantidad de muestras a lo largo de la campaña, incluso los productores de convencional tratan de aplicar el mínimo de productos. El afán del sector es ir a residuo cero”.

Desde Reactiva ofrecen una completa batería de servicios: barridos de plaguicidas en producto (análisis multirresiduos, ditiocarbamatos, glisofato, clorato, perclorato…); analíticas de suelo y agua para fincas nuevas; o análisis PCR de fitopatógenos (en suelo, fruto…) que goza de un gran éxito en la zona de Lleida en el sector de la fruta de hueso y que ya están introduciendo en Murcia. “Encuentra 24 fitopatógenos y arroja resultados en solo 24 horas”. Además, son laboratorio colaborador de Zerya en residuo cero, tanto en cítricos como en hortalizas, y cuentan con la acreditación de la Bundesverband Naturkost Naturwaren (BNN), asociación alemana que representa los intereses del comercio especializado de alimentos orgánicos.

En constante crecimiento para mejorar sus servicios, en Reactiva están ampliando el barrido de plaguicidas en multirresiduos con 120 materias activas adicionales. El objetivo es superar las 540 en los próximos meses y obtener la acreditación ENAC de sus análisis microbiológicos según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola