Ready to eat, el nuevo concepto de Rijk Zwaan

La firma da una vuelta de tuerca a sus productos con su mayor baza, la innovación.

Rijk Zwaan ha completado sus rangos de variedades y ya tiene una oferta global en las principales referencias. De ahí el nombre, ‘The Total Solution’ de su Global Event Melon & Watermelon.

Lo último que han presentado es el concepto Ready to eat, con el que ofrece una gama completa de Cantaloup LSL con “dos puntos de corte diferenciales”: cuando aparece un anillo de microcracking junto al pedúnculo, y cuando la piel vira de verde a crema. Otro valor añadido es la resistencia a pulgón y oídio, incluida la raza 3.5 en toda la línea (excepto Casasol RZ), que la convierten en “única en el mercado”.

Otro nuevo concepto es Galanas para Marruecos, inaugurado con Zerhoun RZ. “Tiene la genética del Galia y las dimensiones de un ananas. Pesa 4 kg y no raja”, cuenta Diego Maestre, coordinador de Melón y Sandía.

En Galia convencional el ‘vida extendendida’ para ciclo medio-tardío en Murcia y La Mancha Venus RZ completa la gama, y en LSL tienen Salmeron RZ (Murcia) y Alcazaba (Almería y Portugal).

El sapo se diversifica en calibres y colores. Para exportación, ofrece “un verdadero mini”, 34-148 RZ, el más pequeño de su línea. En especialidades tienen 17P904, tipo Zendral con carne naranja ‘crispy’ y piel verde-azulada.

En sapo tradicionales, a la evolución ascendente de Flechaverde RZ en La Mancha se une la experimentada en Brasil, donde copa el 30% del mercado como referente de marquistas. Y cabe destacar las ventas de Mesura RZ en Almería, donde se ha puesto en marcha un proyecto muy interesante con Unica Group, que “ha empezado a producir la variedad con Melón de Autor”.

En Amarillo 34-191 RZ y 34-192 RZ reemplazan a Ducral RZ y Yeral RZ.

Y en sandías lanzan la línea ‘Tropical’ de redondas seedless con colores “sorprendentes” en piel y carne, como una de piel amarilla con carne roja que sigue la línea iniciada por Tropical sunshine RZ (piel negra y carne amarilla).

También se han podido ver las novedades en mini microsemillas 62-430 RZ (Crimson) y 62-356 RZ (Tigre) que reducen el número y tamaño de las microsemillas, incluidas en el concepto Sandissima.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola