Sandías de CASI hasta septiembre

casi

La cooperativa alarga la campaña, cubriendo más meses de producción.

En este ejercicio CASI sumará 440 ha de sandía (400 en convencional, el resto bío), y 30 ha de melón. Del volumen total de frutas y hortalizas que comercializa, la sandía representa el 12% en kilos, y un 23% en superficie. Este año, como novedad, alargan la campaña de sandía de abril a septiembre.
En términos generales, y a consecuencia de la crisis del coronavirus, es “arriesgado” definir el panorama que se puede desarrollar, explica Francisco López Martínez, director de Operaciones. “Estamos sensibilizados con todo lo que está ocurriendo y dando lo máximo para garantizar calidad y sabor. Seguimos un proceso donde todas las partes están implicadas, desde el Departamento Técnico, que asesora la elección de variedades y crianza de cultivos de los socios, a cortadores especializados que supervisan cada finca para fijar el día exacto de corte para obtener el mejor sabor”.

El mercado nacional se ha caracterizado por piezas de gran calibre. En los últimos años, la venta en porciones en supermercados ha demostrado una tendencia a estos formatos. Sin embargo “este año, los supermercados han paralizado la venta fraccionada por la Covid-19, y el consumidor está más sensibilizado, por lo que entendemos que en este momento prefiera el fruto íntegro, y es muy probable que la tendencia se centre en calibres más pequeños para cubrir esa demanda”.
En CASI disponen de una amplia variedad de sandías, siendo la de calibres grandes como Reina la mayoritaria en volumen, mientras que las de calibre pequeño (gama Princess by CASI) suponen un tercio del total “que probablemente en un futuro no muy lejano aumentará”. Con alrededor de 1,5kg es ideal para venta unitaria sin manipular y como Reina, tiene un intenso sabor que no defrauda.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola