Intersemillas ha presentado su catálogo de sandía en Almería. Entre sus últimas incorporaciones están las triploides Cálida F1 (negra) y Cebra F1 (rayada)
Intersemillas presentó en El Ejido su gama de producto con distintas tipologías en todos los calibres con un denominador común: la calidad interna. Y es que, como reza su eslogan, apuestan por la ‘Calidad y Mejora siguiendo la Tradición’. En total cuentan con 14 variedades comerciales.
La última incorporación es Cálida F1. Se trata de una triploide negra de calibre medio (sobre 4,5 kg) que se caracteriza por su piel, muy oscura, y la gran uniformidad del fruto. El director de Desarrollo de la empresa, Claudio Vidal, la califica de “niña bonita” en su segmento y es idónea tanto para invernadero como aire libre.
Otra de las novedades es Reina Negra F1, comercial desde hace dos años. Como Cálida F1, es una negra triploide, pero de gran calibre (7,5 kg de media). Su piel, de un intenso color negro, tiene rayas de la misma tonalidad, mientras que su carne tiene un buen nivel de grados Brix, características que se completan con buenos aspectos agronómicos.
Entre las rayadas triploides destaca Cebra F1, y Reina Linda F1. El rayado de la primera es más oscuro, y su calibre es algo mayor (entre 6 y 7 kg frente a los 5-6 de Reina Linda F1). “En un mercado tan competitivo como el de la sandía, tener una variedad como ésta supone una ventaja, porque en mercados como Alemania la calidad se valora y se paga muy bien”, apunta el ejecutivo. Por su parte, Reina Linda F1 se ha posicionado en el mercado gracias a su excelente germinación y su precocidad. “Poder cogerla una semana antes que otras variedades supone un mayor valor comercial”. Su carne, muy firme, presenta una gran resistencia a la sobre maduración y es idónea para la exportación.
Durante el evento los asistentes pudieron conocer otras variedades como Mini Micro F1, su primera microsemilla, de corteza rayada con un calibre de 1,5-1,7 kg cada vez más demandada para cultivos ecológicos, y Graciosa F1, referente en sandías de carne amarilla.