Tozer da un impulso a su gama

La firma tiene importantes novedades en sus referencias para aire libre e invernadero

Tozer Ibérica sigue sumando referencias a su ya amplia oferta de productos. Para el campo abierto, ha asumido la distribución para España y Portugal de las semillas de apio híbrido que hasta ahora comercializaba HM.Clause, como Hadrian F1, TZ9779 y las populares Julius F1 y Monterrey F1. Todas ellas se caracterizan por su buen sabor, resistencia al espigado, enfermedades y su durabilidad en campo. Se trata de una línea ya conocida en las principales zonas de producción Murcia, Alicante y Albacete, y desde la casa de semillas esperan seguir ampliando su cartera de clientes, dado el aumento de la demanda por parte de los consumidores. “Antes no se veía tanto en los platos. Su consumo más habitual era en caldos pero cada vez se extiende más gracias a productos de IV gama como los sticks para dippear”, explica a Fruit Today Carmen Sánchez, responsable de comunicación y logística.

También para aire libre han empezado a producir sus Kalettes en Tarragona, a través de una exclusiva con Verdcamp. Dar con la zona más idónea para su cultivo no ha sido fácil, pero tras varios años han logrado unos resultados excelentes a nivel de calidad con este híbrido natural entre col de Bruselas y col rizada. “De momento ya se está comercializando en Carrefour y estamos en proceso de introducción en otros supermercados”.

En el segmento de brócoli, cabe destacar la evolución al alza que está teniendo Tirreno desde hace 4 años gracias a características como su compacidad, aguante en campo y buena poscosecha. “Los agricultores siguen confiando en nosotros”.

Ya en cultivos bajo plástico, Tozer está promocionando su cherry Orange Luxury F1 para suelto, de sabor muy dulce e ideal para confecciones tricolor, y en el que tienen depositadas grandes expectativas. De tipo baby plum, “este tomate se recomienda para trasplantes de agosto, principalmente”, cuenta el nuevo técnico comercial para Almería, Manuel Ruiz.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola