Unisorting analiza “lo que no se ve”

Unical 8.0 con sistema Apples Sort 3 permite crear nuevas categorías clasificando la fruta

Desde hace dos años Unitec se ha sumergido plenamente en el mundo de la manzana y la pera con una filial específica para estas y otras frutas, Unisorting, creada a partir de su propia experiencia y la de otras empresas con gran tradición en el sector, Sammo, Sado y Longobardi.

Uno de sus productos estrella es la Tecnología Unical 8.0 con sistema Apples Sort 3 que ha logrado aportar valor a estas frutas dándole una vuelta de tuerca a los sistemas de clasificación analizando lo que no se ve. “Ahora es posible crear nuevas categorías clasificando la mejor fruta, aquella con cualidades excelentes y  unas perspectivas de vida más altas”, explicó Angelo Benedetti, presidente Grupo UNITEC, durante la presentación en Interpoma. «No debemos olvidar que es bello no solo lo que no tiene defectos externos, sino también lo que está bueno, y con este sistema podemos seleccionar los aspectos que más le interesen a los clientes”.

Unical 8.0 con sistema Apples Sort 3 funciona mediante cámaras específicas de altísima resolución, que permiten clasificar la calidad interna y externa de cualquier variedad de manzana con una altísima precisión y fiabilidad según múltiples parámetros: calidad interna, externa, defectos de forma, además de los más clásicos calibre y color, en los diferentes porcentajes presentes en cada fruta.

Ya son muchas las centrales hortofrutícolas que confían en Unisorting para garantizar a sus clientes un mayor nivel de calidad en las principales zonas de producción como Italia, donde recientemente Solfrutta ha comprado una línea para manzanas de 4 canales equipada con la tecnología Unical 8.0 con sistema Apples Sort 3. Además, en países donde la manzana es un cultivo en expansión, como Rusia, también confían en su experiencia desde hace varios años. En Sad Gigant, una firma con casi noventa años de vida, han instalado una línea de seis canales equipada con tecnología Apples Vision 2 para la elaboración y clasificación de manzanas.

“Nuestro lema, en el que creemos fervientemente, es que nuestras tecnologías se deben pagar solas con los beneficios que generan a nuestros clientes”, expresó Benedetti.

Y es que Unical 8.0 permite alcanzar el máximo nivel de eficiencia, competitividad y, por tanto, rentabilidad, gracias a su “alma” altamente innovadora, que aúna la máxima productividad con una gran fiabilidad y delicadeza. Garantiza además el respeto de las normas de higiene con los estándares más elevados (EHSR 2.1 de la Directiva de máquinas 2006/42/CE). Y todo ello con una gran facilidad de uso incluso en los espacios más estrechos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola