Unitec, tecnología punta para la calidad en arándanos

Unitec pone en el mercado un innovador sistema de visión para arándonos que revoluciona el mercado.
Fruit Today contacto con su departamento técnico para conocer las ventajas de esta tecnología.
¿Me puede explicar, a grandes rasgos, el funcionamiento de la UNICAL_222 Berry?
Unical_222 Berry, gracias al sistema innovador de visión óptica Blueberry Vision Unitec Technology, consigue detectar todo lo que hasta hoy suponía un problema muy serio, o sea la fruta blanda, demasiado madura y que corre el riesgo de deshacerse.
Hasta ahora los sistemas de selección se centraban en el análisis de la consistencia de la fruta, pero solo en un punto y no en toda la superficie. La nueva tecnología ha sido diseñada con el objetivo de eliminar también las frutas dañadas en un solo punto, ya que consigue visualizar el 100% de su superficie. Y, además, selecciona también los defectos externos, percibidos por el ojo humano, como la falta de piel, el marchitamiento, la presencia del rabillo y la deshidratación. Y por supuesto, la selección y la clasificación según el calibre y el color.
¿Cuál es su capacidad de trabajo por hora?
Las instalaciones desarrolladas por Unitec están realizadas a medida y son concebidas para proporcionar resultados concretos para cada exigencia específica de cada centro. Blueberry Vision Unitec Technology es capaz, entonces, de trabajar con diferentes potencialidades y Unical_222 Berry, la línea que utiliza este sistema de visión, está diseñada de manera modular para pequeñas, medianas y grandes producciones, pasando de un procesamiento de pocas toneladas por hora hasta llegar a muchas toneladas por hora.
¿Es el mercado español un cliente interesante para Unitec?
Sí, por supuesto. Unitec está presente en España desde hace muchos años con una filial en Murcia, donde existe un departamento comercial y hay técnicos que se ocupan de la asistencia. España se está convirtiendo en un importante proveedor de arándanos y por ello, desde Unitec estamos seguros que el uso de esta tecnología representará dar un salto cualitativo y una alta productividad.
El sistema Blueberry Vision Unitec Technology, está completamente probado y es muy fiable.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola