VIP reinventa sus estrategias

Las circunstancias de la pandemia, en la que se exige extremar los contactos personales, determina que las compañías reinventen tanto sus estrategias comerciales como sus promociones.

Este es el caso de la italiana VIP que ha puesto en marcha el proyecto “TrovaMela” (Encuentra la manzana) en los lineales e islas de las diferentes cadenas de distribución. Este plan permite al comprador identificar a través del color cómo será el sabor de las diferentes variedades de manzana en una escala que va del ácido al dulce.

“Creemos que, con esta nueva fórmula de información, el consumidor sentirá mayor satisfacción en la compra ya que garantizamos que adquiera lo que realmente desea, una manzana de calidad. Por ahora, el feed back que estamos recibiendo es muy positivo,” indican fuentes de la compañía.

El auge digital

El boom digital no ha pasado inadvertido para la compañía italiana que ha abierto un nuevo perfil en LinkedIn con el objeto de agilizar la fluidez en los intercambios de información.

En estos momentos se trabaja también en la preparación de la segunda parte de la temporada con una innovadora campaña de marketing digital B2C cuyo fin será dar a conocer los valores de sus producciones en diferentes plataformas web.

“La Covid-19 ha originado una situación en la que hay que reinventarse simplificando el acceso a la información a través de los medios digitales con nuevas fórmulas y lenguajes.”

Líder en biológico

Otra de las consecuencias sociológicas de esta pandemia mundial es la concienciación del ciudadano por un modo de vida más sostenible y acorde con la naturaleza. En este sentido, el auge por la producción ecológica sigue en aumento. “VIP siempre ha mantenido el foco en este segmento y nuestra capacidad de servicio y almacenamiento es una de las más grandes de Europa.” La totalidad de las manzanas biológicas se confeccionan desde la cooperativa Juval, en la nueva central de Castelbelo, un centro de alta tecnología que posee refrigeración automática y una capacidad que podría llegar hasta las 28 toneladas por hora, y donde queda absolutamente garantizada la calidad, sostenibilidad y trazabilidad del producto.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola