Zespri®, productor número uno de kiwi de Nueva Zelanda, cumple este año su vigésimo aniversario.
Dos décadas en las que su insignia se ha posicionado como la primera marca reconocida dentro de todo el sector de las frutas y las hortalizas debido a la producción de unos kiwis de gran calidad comercializados durante los 365 días del año.
A lo largo de este tiempo, Zespri® no se ha limitado a cultivar kiwis sino que ha estado inmerso en una búsqueda constante de la excelencia que le ha permitido ofrecer en todo momento el mejor producto. Por ello, Zespri® dedica grandes esfuerzos en I+D+i, centrados en gran medida en la creación y desarrollo de nuevas variedades de kiwi con un sabor delicioso y excelentes propiedades nutricionales, que son a día de hoy las preferidas por los consumidores.
De hecho, en el caso de España, el 83% de los consumidores de esta fruta opta por Zespri® Green y Zespri® SunGold frente al resto de variedades de kiwi verde y amarillo respectivamente. Las razones de esta elección se basan en el sabor, la calidad o la confianza que transmite la marca.
Para mantener los altos estándares de calidad que exige la compañía en todos los kiwis que se comercializan, los agricultores de Zespri® sin excepción deben trabajar bajo las normas establecidas en el Sistema Zespri®. De creación propia, se trata de un método de producción medioambiental integrado que abarca todo el proceso desde el cultivo hasta el transporte.
Gracias a esta unificación del proceso, Zespri® cultiva kiwis en países de ambos hemisferios, manteniendo las mismas características y parámetros de calidad que en Nueva Zelanda. Así, los consumidores pueden encontrar kiwis Zespri® en su punto de compra habitual a lo largo de todo el año, sin interrupción.
El liderazgo de la compañía se ha visto reforzado por el apoyo y la relación de mutua confianza que Zespri® mantiene con distribuidores y vendedores y que, en última instancia, se extiende hasta el consumidor final.
Zespri® International Limited es la firma que comercializa los kiwis Zespri® en 56 países del mundo. En Europa está presente a través de Zespri® International Europe, N.V. con sede en Amberes (Bélgica) y cuenta con oficinas por todo el continente europeo (Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y Reino Unido). Estas oficinas mantienen a la compañía en contacto con los gustos y tendencias de los consumidores de los diferentes mercados europeos.