Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BASF lanza nuevas variedades de tomate resistentes al Virus del Rugoso

25 nuevas variedades de semillas se están sometiendo a prueba en una fase precomercial con la finalidad de comercializarse en 2023
BASF tomate vitalion resistente virus rugoso

Desde el inicio del brote del virus del fruto rugoso marrón del tomate (ToBRFV), hace ya más de cinco años, BASF ha buscado activamente en su centro de I+D la solución a esta problemática, consiguiendo ofrecer soluciones a los productores para luchar contra él. Además de proporcionar variedades de semillas desde 2020, se están probando nuevos lanzamientos resistentes al ToBRFV que se comercializarán en 2023 y que cubrirán aún mejor las necesidades de los productores y del mercado.

El objetivo de BASF siempre ha sido ofrecer soluciones sostenibles y que perduren en el tiempo. La cartera de productos de Nunhems® ofrece actualmente una gama de variedades de semillas de tomate resistentes al virus. Todas ellas cumplen los requisitos de los diferentes niveles de la cadena de valor agroalimentaria. Además de su productividad y sanidad vegetal, las variedades ofrecen aspectos, como sabor, color o apariencia visual en consonancia con las demandas del mercado actual.

«En 2020 lanzamos nuestra primera variedad de tomate resistente al ToBRFV, Teenon F1, en México» recuerda Maria Muschitiello, Product Development Coordinator de Tomate Fresco del negocio de semillas de hortalizas de BASF.

«Un año después, presentamos cuatro variedades más Blindon, Brovian, Strongton y Azovian, todas tipo Saladette con buena resistencia al virus del fruto rugoso y gran adaptabilidad a diferentes lugares críticos, entre ellos España, Turquía y Marruecos. En la actualidad, tenemos un surtido comercial de Vitalion, un tomate cherry redondo con gran sabor y adaptado al cultivo de alta tecnología de los Países Bajos, así como para Canadá.» BASF continuará presentando nuevas variedades para diferentes tipos de segmentos que pueden ser cultivadas en numerosos países.

BASF ofrece soluciones sostenibles que perduran en el tiempo. «Con la resistencia contribuimos a la continuidad del cultivo y a la producción de frutos comerciales.» «Y esto es precisamente lo que hemos logrado con éxito» afirma Geert Janssen, R&D Crop Lead Solanaceae.

Rápida propagación del ToBRFV en todo el mundo

El ToBRFV se detectó por primera vez en Jordania en 2014 y desde entonces se ha propagado a muchas de las principales áreas de producción de tomate de todo el mundo. En algunos países el Virus del Rugoso ya es endémico, aunque todavía hay algunos donde no está presente, como, por ejemplo, Australia y Brasil.

Aquí podrá encontrar más información sobre las soluciones de semillas de hortalizas BASF resistentes al ToBRFV

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola