Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bayer presenta en Motril su paquete integral de soluciones en pepino

La compañía ha mostrado novedades de su gama QR como Aurelius y SVCE1524, la ampliación de registro de Previcur Energy y el futuro lanzamiento de Plantect, una herramienta que usa la para realizar modelos predictivos de enfermedades
Sheila Cruz Bayer Seminis jornada pepino Motril

Este viernes Bayer ha celebrado unas jornadas de pepino en Motril. Un evento en el que ha mostrado las últimas novedades de su portfolio de variedades, así como las soluciones para protección de cultivos y herramientas digitales.

Sheila Cruz, Market Development Representative en Bayer, ha hecho un repaso de las principales variedades de semillas bajo la marca Seminis. Su más reciente introducción es Aurelius, la segunda variedad de su nueva generación QR (Quality&Resistances), enmarcada en el ciclo de otoño-invierno. La gama, inaugurada por Estelar, incluye resistencia a Nueva Delhi y CGMMV, además de a amarilleo, venas amarillas y oídio. Otras ventajas son su gran potencial productivo y calidad de fruta excepcional, desde el principio hasta el final de ciclo.

Aurelius será comercial en la próxima campaña y ya le auguran grandes éxitos a tenor de los ensayos que se han hecho en campo con agricultores. “Tiene un alto potencial productivo, bastante vigor y muy buena capacidad de rebrote”, ha asegurado Sheila Cruz. Gracias a su buen comportamiento agronómico, ha tenido mucha aceptación entre los agricultores, que destacan su capacidad de rebrote y calidad de fruto. “Mantiene el calibre y la calidad hasta final de ciclo, cosa que en otras variedades no sucede, tanto a nivel de longitud como de color y acanalado”.

Las plantaciones recomendadas van del 15 de septiembre al 10 de octubre, dependiendo de la zona. Para Granada son del 10-15 de septiembre hasta el 5-10 de octubre, mientras que para Almería las fechas más idóneas están más cerca de octubre, es decir, del 20 de septiembre hasta el 5-10 de octubre.

Otra novedad, en este caso en fase precomercial, es SVCE1524, con frutos muy oscuros para verano y todas las resistencias de la gama QR.

Asimismo, ha hecho un repaso de otras variedades ya conocidas del catálogo de pepino de Seminis como Invictus, SV5047CE, Virgilius (una de las variedades más conocidas en la zona de la costa granadina por ser “la variedad más productiva que hay”) y SV0091CE.

Paquete de soluciones personalizadas

Diego Hernández Bayer Crop Science jornada pepino MotrilLas semillas constituyen uno de los tres pilares del paquete de soluciones personalizadas que ofrece Bayer. Los otros dos son la protección de cultivos y las herramientas digitales. Diego Hernández, responsable de desarrollo de mercado de cultivos de invernadero de Bayer Crop Science España, ha avanzado las últimas novedades en estos dos ámbitos. Por un lado, en el capítulo de protección de cultivos, ha destacado la ampliación de registro de Previcur Energy para uso foliar contra Mildiu en pepino y tomate en cultivos protegidos. Hernández ha destacado que es “el único producto del mercado con Fosetilato de Propamocarb en su formulación”.

Otra de sus soluciones para pepino son Serenade Aso, que actúa contra problemas como fusarium, botritis y Mycosphaerella, y Flipper, sales potásicas aptas para cultivo ecológico, que cuenta con el sello CAAE y la aprobación de FIBl y Demeter.

En cuanto a las nuevas herramientas digitales, cabe destacar Plantect. Actualmente en fase de desarrollo, permite realizar modelos predictivos de enfermedades basados en IA. Ya están trabajando modelos de desarrollo en pepino, tomate y fresa.

Otras soluciones interesantes son Resiyou, que permite predecir en tiempo real la disipación de productos fitosanitarios. “Es una herramienta muy potente que permite asegurar y predecir el cumplimiento de los estándares legales en materias como los LMR, por ejemplo, especificando los requisitos concretos de una determinada cadena de supermercados”.

Con Nematool, por su parte, el agricultor puede realizar un correcto seguimiento de la solarización y del ciclo de los nematodos en el suelo. Esto permite posicionar los nematicidas en el momento más eficaz, evitando así tratamientos adicionales, lo que redunda en una mayor sostenibilidad ambiental y económica (por el ahorro en tratamientos).

Y, por último, Digital Pest Advisor permite un monitoreo en tiempo real de la entrada de plagas.

Todas estas soluciones permiten a los agricultores realizar un manejo más sostenible de sus cultivos, optimizar los tratamientos tanto de químicos como biológicos, colocándolos en el momento más adecuado para conseguir la mejor eficacia y mejorar su rentabilidad.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola