Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bayer y Kimitec unen fuerzas para ofrecer la próxima generación de soluciones biológicas

Ambas empresas crean una asociación estratégica global para el descubrimiento y la comercialización de soluciones biológicas basadas en moléculas derivadas de fuentes naturales que incluyen productos para la protección de cultivos y bioestimulantes
BAYER KIMITEC equipos

Bayer y Kimitec han anunciado un acuerdo estratégico destinado a acelerar el desarrollo y la comercialización de soluciones biológicas para la protección de cultivos y bioestimulantes. En el marco de este acuerdo global, ambas empresas se convertirán en socios clave para el desarrollo y comercialización de soluciones biológicas derivadas de fuentes naturales dirigidas a la protección de los cultivos frente a plagas, enfermedades y malas hierbas, así como de bioestimulantes dirigidos a promover el crecimiento vegetal.

Kimitec gestiona MAAVi Innovation Center, el mayor hub de innovación biotecnológica de Europa, que cuenta con 15 años de experiencia en la investigación y el descubrimiento de moléculas y compuestos naturales para la agricultura y la industria alimentaria. Gracias a la incomparable experiencia de Bayer en el desarrollo de insumos agrícolas y a la demostrada capacidad de investigación de Kimitec, ambas empresas acelerarán el desarrollo de productos biológicos para el manejo de cultivos que se escalarán y comercializarán a través de la infraestructura global de Bayer.

“Bayer tiene el compromiso de acercar a los agricultores a los beneficios que ofrecen las soluciones biológicas como parte de un sistema integrado de gestión de cultivos respaldado por nuestro liderazgo, por nuestros productos para la protección de cultivos y por las herramientas digitales,” ha comentado el Dr. Robert Reiter, Director de I+D de la división Crop Science de Bayer. “Todo agricultor puede beneficiarse de los productos biológicos para usos que van desde el tratamiento de semillas hasta el control de plagas, Bayer ofrecerá soluciones que proporcioranán un mayor valor añadido y una mayor flexibilidad a los agricultores.”

Mediante este acuerdo, Kimitec se convierte en un socio clave para la aceleración de la línea de productos biológicos de Bayer, como parte de su compromiso con la innovación abierta a través de acuerdos estratégicos. En calidad de líder mundial en el campo del I+D de productos biológicos, MAAVi Innovation Center de Kimitec contribuirá con su experiencia y con su tecnología disruptiva materializada en LINNA, su plataforma de inteligencia artificial, única en el sector, que facilitará y acelerará el descubrimiento de moléculas impulsando la capacidad de Bayer de comercializar la próxima generación de soluciones biológicas para millones de agricultores de todo el mundo.

“Nuestra colaboración con Kimitec abre una vía única, más rápida, hacia soluciones biológicas con un alto grado de innovación, que nos ayudarán a materializar nuestra visión conjunta de una nueva generación de productos eficaces, seguros y sostenibles de origen natural,” ha explicado Benoit Hartmann, Director de Biológicos de la división Crop Science de Bayer. “Esta alianza con Kimitec demuestra exactamente cómo Bayer quiere impulsar un ecosistema de innovación abierta para desarrollar junto con diferentes socios estratégicos la próxima generación de biológicos”.

Se espera que el mercado de los productos biológicos crezca hasta alcanzar aproximadamente los 25 000 millones de euros en 2028, impulsada por las demandas de los consumidores y de los supermercados de obtener alimentos sin residuos que llevan a los agricultores a buscar soluciones innovadoras y sostenibles para la protección de cultivos. Desde 2007, Kimitec desarrolla productos biológicos eficaces que ofrecen a los agricultores alternativas complementarias a la protección sintética de los cultivos, lo que encaja perfectamente con la estrategia de Bayer de ofrecerles las mejores soluciones a través de la integración de tecnologías futuras y existentes

«Hace 15 años, Kimitec nació con una visión clara: cambiar la forma en la que se producen los alimentos. Hoy, nuestro acuerdo con Bayer nos acerca más que nunca a la materialización de esa visión, al permitirnos ampliar nuestro alcance global y llevar nuestra tecnología a millones de agricultores de todo el mundo. Como líder mundial en I+D y fabricación de biológicos, Kimitec ofrece al agricultor soluciones naturales y sostenibles sin comprometer la eficacia ni la productividad», comenta Félix García, CEO de Kimitec. «Este acuerdo con Bayer está perfectamente alineado con nuestra estrategia Open Innovation 360, que consiste en colaborar con empresas líderes mundiales en innovación para proporcionar soluciones de última generación y sostenibles para los agricultores, los consumidores y el planeta.»

Varios representantes de Bayer y Kimitec asistirán a la feria Fruit Logistica de Berlín, que se celebrará del 8 al 10 de febrero de 2023. «Les invitamos a participar en nuestro evento conjunto el día 9 de febrero, que tendrá lugar en el stand de Bayer a las 15:00 CET».

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola