CAMPOSOL acaba de adquirir aproximadamente 1.000 Has para cítricos en el Departamento de El Salto en Uruguay, de las cuales 500 son Has productivas de mandarina que le pertenecían a la empresa Citrícola Salteña S.A. y otras 500 Has de terrenos por desarrollar. Esta operación complementará las mas de 500 Has plantadas en Perú y le permitirá ofrecer mandarinas a sus clientes, con la misma propuesta de valor, durante toda la ventana del hemisferio Sur.
Esta nueva incursión internacional es parte de la estrategia de CAMPOSOL camino a su consolidación como un líder mundial de alimentos frescos y saludables. La empresa es ya reconocida por los principales supermercados de Norte América, Europa y Asia por su propuesta de valor basada en la calidad, consistencia y trazabilidad de sus productos, junto con los niveles de servicio que puede garantizar a sus clientes, por su integración vertical y su modelo de producción sostenible y socialmente responsable.
“Estamos muy orgullosos de CAMPOSOL, no solo por el crecimiento acelerado que hemos tenido en los últimos años, sino por la innovación y diferenciación que estamos trayendo a la industria. Estar en Uruguay nos permitirá convertirnos en un proveedor de mandarinas durante toda la ventana comercial del hemisferio Sur, y así servir mejor a nuestros clientes a través de nuestra plataforma comercial en USA, Europa y China”, señaló Jorge Ramírez, CEO de CAMPOSOL.
ACERCA DE CAMPOSOL
CAMPOSOL es la empresa agroindustrial líder en el Perú, el mayor exportador peruano de palta Hass al mercado estadounidense y el mayor productor independiente de arándanos en el Perú. Está involucrada en el cultivo, procesamiento y comercialización de productos agrícolas y marinos de alta calidad, tales como paltas, arándanos, uvas, mangos, mandarinas, langostinos, ostiones y otros productos, que son exportados a Europa, Estados Unidos de América y Asia.
CAMPOSOL, una empresa integrada verticalmente, es el tercer empleador del país, con más de 15 mil trabajadores en temporada alta de producción en 2016. Está comprometida con el desarrollo sostenible a través de políticas y proyectos de responsabilidad social destinados a aumentar el valor compartido para todos sus grupos de interés.
CAMPOSOL fue la primera empresa peruana de alimentos frescos en ser parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ha obtenido las siguientes certificaciones internacionales: Global Gap, OHSAS 18 001, BRC, entre otras.