Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carrefour vende 800t de kiwi español bajo su marca Círculo de Calidad

El proveedor de esta fruta para el supermercado es la empresa gallega Kiwi Atlántico.
Kiwi origen España en Carrefour

Carrefour ha incluido el kiwi de origen español dentro de su marca Carrefour Círculo de Calidad. La compañía tiene previsto comercializar, desde este mes en el que comienza su temporada hasta el mes de junio, más de 800 toneladas de esta fruta procedente de productores nacionales. Durante este periodo, además del kiwi Carrefour Círculo de Calidad, los clientes podrán encontrar esta fruta con origen España tanto a granel, como en bandejas de 750 g.

El compromiso de Carrefour con las frutas y verduras de origen nacional forma parte de su modelo de negocio y tiene como objetivo ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria. Por ello, impulsa el consumo de productos de temporada y contribuye a reducir la huella ecológica, al facilitar la compra de artículos de proximidad.

Para el desarrollo del kiwi Carrefour Círculo de Calidad, la compañía trabaja con la sociedad gallega, Kiwi Atlántico, ubicada en Lois (Ribadumia), en la comarca del Salnés. La empresa, se formó en 1988 con la unión de 30 productores de Galicia y Asturias y en la actualidad, es la mayor productora de kiwi de España y una de las más importantes de Europa. Está constituida exclusivamente por productores con gran arraigo en la agricultura, dedicados a que el fruto que cultivan sea de la máxima calidad. Kiwi Atlántico, cuenta con más de 70 socios, 20 productores colaboradores y emplea a cerca de 100 personas.

El kiwi, aunque es originario de Nueva Zelanda, se cultiva en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Extremadura aunque es la comunidad gallega la que lidera su producción ya que en esta región crecen casi la mitad de los kiwis de España.

Productos Carrefour Círculo de Calidad

La empresa de distribución ofrece bajo su marca Carrefour Círculo de Calidad productos frescos que recuperan el sabor original de los alimentos, cuidando las tierras de cultivo mediante el respeto de los ciclos naturales. Todos los productos de esta marca se desarrollan en colaboración con los agricultores, bajo el respeto del entorno social y del medio ambiente, asegurando que ese nivel de calidad sea asequible a todos los bolsillos

En concreto, en el cultivo del kiwi Carrefour Círculo de Calidad se ha velado para que ofrezca un sabor equilibrado en dulzor y acidez y tierno en la columela (parte blanca del fruto). Estos frutos se han cultivado bajo las exigencias de la agricultura integrada y sin tratamientos químicos desde la aparición del fruto.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola