Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COEXPHAL se suma a la Mesa en Defensa del Ferrocarril

El acuerdo de adhesión fue aprobado por unanimidad en la última Junta Directiva de COEXPHAL celebrada el pasado 10 de junio
COEXPHAL Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería

El gerente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, Luis Miguel Fernández, se ha reunido con representantes de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la Provincia de Almería, entre los que se encuentran su coordinador, José Carlos Tejada, además de Ángel Iturbide y Antonio Fernández, para formalizar la adhesión de la Asociación a esta plataforma cuyo objetivo es reivindicar mejoras en las infraestructuras ferroviarias de la provincia.

El acuerdo de adhesión fue aprobado por unanimidad en la última Junta Directiva de COEXPHAL que se celebró el pasado 10 de junio. En palabras de Luis Miguel Fernández: “Creemos fundamental que COEXPHAL esté integrada dentro de esta plataforma dada la importancia que tiene la mejora de las comunicaciones ferroviarias para la sociedad almeriense, más allá de lo que pueda suponer en el futuro para el transporte de mercancías, también de gran relevancia para nosotros. Desde la Asociación siempre hemos mostrado nuestro apoyo a la conexión con la Alta Velocidad y el Corredor Mediterráneo, claves para la transformación de las comunicaciones en la provincia”.

NOTICIA RELACIONADA: LA UNIÓ reclama a la UE que habilite un corredor en Francia para los productos valencianos

Por su parte, el coordinador de la Mesa en Defensa del Ferrocarril, José Carlos Tejada, ha mostrado su satisfacción por la entrada de COEXPHAL en esta plataforma ciudadana «por la importancia que tiene para nuestros objetivos contar con los exportadores de frutas y hortalizas, un sector, el agrícola, que no olvidemos es el principal motor de la economía almeriense. Damos la bienvenida a los empresarios hortofrutícolas y esperamos que esta colaboración sea muy beneficiosa para los intereses de Almería».

Fruto de la colaboración entre COEXPHAL y la Mesa Defensa del Ferrocarril ya se ha comenzado a trabajar en la organización de una jornada informativa sobre el nuevo escenario ferroviario de la provincia de Almería y las posibilidades que ofrece para el sector agroalimentario almeriense.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola