Covirán abre tres nuevos supermercados en Portugal

coviran apertura supermercado portugal

En estos primeros meses de 2018, tres nuevos supermercados Covirán en Portugal han abierto sus puertas,  dos en el distrito de Leiria y el tercero en Santarém.

La primera apertura, el martes 13 de marzo, Gomos e Pedaços, está ubicado en Telheiro, distrito de Leiria, cuenta con una sala de ventas de 200 metros cuadrados donde ofrece las secciones de carnicería al corte, charcutería, frutería y panadería. A estos servicios han incorporado una cafetería. Desde su inicio se ha sumado al Club Familia, el programa de Fidelización de Covirán que llega ahora a Portugal con un objetivo claro, facilitar a las familias y clientes que compran en los supermercados de esta enseña todos los productos necesarios para una alimentación sana y equilibrada y con una óptima relación calidad precio.

Marlene Carrera Filipe Gonçalves se encuentra en Gançaria, en el distrito de Santarém abrió sus puertas el jueves 5 de abril. Con una sala de ventas de 70 metros cuadrados ofrece las secciones de un supermercado de proximidad, charcutería, panadería y frutería. Además el socio ofrece un snack bar en el mismo establecimiento para ofrecer un servicio completo a sus clientes.

Por último, José Paciencia Machado comenzó su actividad el viernes 6 de abril y está situado el Benedita, también en el distrito de Leiria. En sus 140 metros cuadrados de sala de ventas ofrece las secciones de charcutería, panadería y frutería.

Con estas tres nuevas aperturas, Covirán suma 410 metros cuadrados de sala de ventas y ha generado 8 puestos de trabajo. La Cooperativa ha desarrollado el proyecto Covirán en Portugal adaptándose a la realidad de este país y a las necesidades de sus socios, ofreciéndoles un modelo de negocio que permite gestionar de forma autónoma y profesional cada supermercado, atendiendo las particularidades locales de cada uno, bajo el modelo cooperativo.

En pocos años Covirán ocupa la tercera posición en el ranking de la distribución por número de establecimientos (según Nielsen), que representan un cuota del 0,85% en el sector, la cuota asciende a 2,15% en establecimientos menores de 1.000 metros cuadrados.  En 2017 Covirán ha cerrado el ejercicio con 300 supermercados en todo el territorio nacional, alcanzando los 200 bajo enseña, con presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira.

Suma tres plataformas de distribución, una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz), y la última en Sintra-Lisboa, con 56,158 metros cuadrados, dándose de esta manera cobertura a todo el territorio luso. Esta última acoge la sede administrativa de Covirán en Portugal.

El objetivo es ofrecer al socio, con independencia del lugar donde opere, todos los elementos necesarios para gozar de un modelo de negocio rentable, de éxito, capaz de dar el mejor servicio a sus clientes, logrando con ello su plena satisfacción.

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta  por 3.221 supermercados y 2.700 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, el tercero en Portugal, cerrando el ejercicio 2017 con más de 2.500 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos por toda la península ibérica. En 2017, alcanzó 1.340 millones de ventas brutas bajo enseña, un 6% mayor que en 2016.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola