Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dia apuesta por Madrid

La compañía realiza seis nuevas aperturas y supera con éstas las 200 franquicias en Madrid capital, impulsando el emprendimiento y el autoempleo en la región.
FACHADA TIENDA DIA

Firme en su compromiso de estar cada día más cerca de sus clientes, Dia refuerza su modelo de proximidad y alimentación al alcance de todos con la apertura de seis nuevas tiendas repartidas en varios puntos geográficos de la Comunidad de Madrid (Madrid, Getafe y Guadarrama), que abren sus puertas entre marzo y mayo.  Con estas nuevas aperturas la cadena suma 429 establecimientos en la región.

Los nuevos establecimientos estarán ubicados en Guadarrama (avenida Calleja del Potro, 31), Paseo Molino (Paseo Molino, 5), Villaverde (calle Gómez Acebo, 18), Barrio del Pilar (Avda. Betanzos, 69), Getafe (calle Portugal, 7 y calle Pinto de Getafe) y se unirán a la tienda abierta ya en enero de 2023 de López Recuero (calle López Recuero, 1),

Más de 200 franquicias Dia en Madrid capital

Dia es líder en volumen de tiendas en la región y con estas nuevas aperturas la cadena suma 429 tiendas repartidas por toda la Comunidad de Madrid. De las más de 300 franquicias con las que cuenta Dia en la Comunidad, un 60% se concentran en Madrid capital, donde la compañía ya ha superado las 200 franquicias. Una buena muestra de la apuesta de la compañía por impulsar el emprendimiento y el autoempleo en la región.

Sin duda, Dia demuestra una vez más su firme compromiso con las regiones en las que opera, dinamizando la economía local y generando empleo. En 2022, el equipo de Dia España superaba las 21.300 personas y, a través de su red de franquiciados, generó 9.000 puestos de empleo adicionales a nivel nacional. En Madrid, ciudad en la que se abrió la primera tienda Dia en 1979, la compañía genera casi 4.000 puestos de trabajo directos, entre sus tiendas y centros de distribución.

Las nuevas tiendas Dia: una experiencia de compra rápida y completa

El nuevo modelo de tienda Dia ha logrado marcar un antes y un después en la estrategia de la cadena de tiendas de proximidad, afianzando una nueva forma de entender la compra: más rápida, más fácil, más accesible y económica, sin comprar de más y sin salir del barrio. Con esta propuesta de valor, Dia ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer la compra completa en un supermercado gracias a una experiencia mejorada, con un surtido completo y con clara apuesta por los frescos, además de una marca propia moderna y renovada.

El cambio en el espacio de las nuevas tiendas Dia se percibe desde la fachada y nada más entrar al local: con un diseño simplificado, más amplio y luminoso, la tienda Dia da la bienvenida a sus clientes. Entre las grandes novedades de este modelo destaca especialmente la mayor presencia y visibilidad de los productos frescos, con la fruta y la verdura como grandes protagonistas. El agradable olor a pan recién hecho es otra de las características de este nuevo modelo, que cuenta con una renovada zona de panadería, más visible, con mayor disponibilidad y con productos recién horneados gracias a una tecnología que permite controlar los tiempos y conseguir que todo esté en su punto y en el momento adecuado para su compra. Sin duda, la tecnología ha sido clave en esta transformación, ayudando a implementar un nuevo modelo operativo que permite la estandarización de tareas, así como un nuevo sistema de pedidos más rápido y eficiente

Seis nuevas tiendas Dia para seguir estando más cerca de sus clientes

Con el objetivo de consolidar su visión de proximidad enfocada a dotar de abastecimiento a los barrios, Dia suma cinco nuevas aperturas a la CAM, lo que se traduce en un total 429 establecimientos y más de 4.000 puestos de trabajo directos. En concreto, las nuevas aperturas suponen la creación de 63 empleos directos y la ampliación de 3.753 metros cuadrados de superficie de venta de su red en la región.

En las dos últimas semanas, Dia ha inaugurado tres nuevas tiendas: la primera ubicada en Guadarrama (avenida Calleja del Potro, 31), con una superficie de más de 690 metros cuadrados y 11 empleados, que ofrecerá más de 4.000 referencias con sección propia de pescadería. Una segunda tienda ubicada en la calle Portugal 7 de Getafe, con una superficie de más de 382 metros cuadrados y 6 empleados. Y un tercer establecimiento en el Paseo del Molino 5, en Madrid, que con una superficie de 355 metros cuadrados ofrecerá a los clientes un surtido de más de 2.400 referencias y que generará 6 puestos de trabajo.

El 26 de abril la tienda Dia de la calle Gómez Acebo 18 comenzará a dar servicio a los clientes de la zona, con una superficie de 490 metros cuadrados y 7 empleados, una apertura con la que Dia pasará a gestionar 8 tiendas en la zona de Villaverde.

El 24 de mayo Dia abrirá sus puertas en la tienda de avenida Betanzos 69, donde sus 9 empleados ofrecerán un surtido de más de 3.300 referencias en un espacio de 370 metros cuadrados.

De nuevo en la ciudad de Getafe en la calle Pinto, Dia inaugurará otra tienda el 31 de mayo, un gran local de 475 metros cuadrados que generará 8 puestos de empleo y en la que habrá un amplio y variado surtido compuesto por más de 4.000 referencias. Con estas dos últimas inauguraciones, Dia pasará a gestionar un total de 9 establecimientos en la localidad.

Todas ellas son inauguraciones que se suman a la apertura llevada a cabo el pasado mes de febrero en la calle López Recuero, 1, formando un total de 14 tiendas del Dia del distrito de Puente de Vallecas, y que cuenta con un total de 7 empleados y un surtido de más de 2.500 referencias.

Ofertas especiales y promociones para celebrar las aperturas

Para celebrar la apertura y siguiendo el propósito de ofrecer la Nueva Calidad Dia al alcance de todos, durante los 3 primeros meses de cada apertura los clientes disfrutarán de descuentos del 25% en toda la fruta y panadería. El horario de apertura al público de estas nuevas tiendas es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30h y domingos de 10:00 a 15:00.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola