Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dia vende 235 supermercados a Alcampo en España

La operación, valorada en 267 millones de euros, suma 180.000 metros cuadrados comerciales e incluye un centro logístico
alcampo

La cadena Alcampo ha alcanzado un acuerdo para comprar a Dia 235 supermercados de tamaño medio en ocho comunidades autónomas que suman una superficie comercial de unos 180.000 metros cuadrados, por un precio de 267 millones de euros, según informaron este martes ambas empresas en una nota conjunta.

Los supermercados están ubicados en las comunidades de Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco, con 3.600 empleados. Junto a estos supermercados, la operación incluye también el traspaso de dos naves logísticas que el Grupo Dia posee en Villanubla (Valladolid).

Dia, que atraviesa desde hace años por serios problemas financieros, ha argumentado que los supermercados vendidos a Alcampo, con una superficie individual de unos 760 metros cuadrados, no encajan con su estrategia actual centrada en establecimientos de proximidad y en lo que se conoce como tiendas de barrio.

Grupo DIA ha decidido vender estos 235 supermercados para reinvertir los fondos obtenidos en su nuevo modelo de tienda y así acelerar la consolidación de su negocio en España, basado en un nuevo modelo de supermercado de barrio y proximidad. “Esta operación nos permite avanzar más rápido en el objetivo de terminar la remodelación de nuestra red actual y acelerar el ritmo de apertura de tiendas, generando oportunidades para todos nuestros empleados, franquiciados y proveedores, permitiéndonos estar aún más cerca de nuestros clientes”, afirma el CEO de DIA España, Ricardo Álvarez.

Por su parte, el presidente y director general de Auchan Retail, Yves Claude, sostiene que, con la compra de estos 235 puntos de venta, “reforzamos de manera importante nuestra presencia en España, que es un país estratégico para nuestra enseña”. Y agrega: “Queremos acelerar nuestro crecimiento en España para convertirnos en líder del comercio phygital alimentario y con ello ser la marca preferida de los españoles”.

Finalmente, el CEO de Alcampo, Américo Ribeiro, enfatiza que la ubicación de los supermercados adquiridos a Grupo DIA “complementa nuestra actual red de tiendas propias y franquiciadas, algo que, junto a las soluciones digitales, refuerza la respuesta de Alcampo por las necesidades de nuestros clientes en cada una de sus zonas de vida y nos permite avanzar en nuestra apuesta por lo bueno, lo sano y lo local”.

Al cierre del primer semestre de 2022, Grupo DIA tiene en España una red comercial compuesta por 3.702 establecimientos que totalizan 1,45 millones de metros cuadrados de superficie comercial (el 9,87% de la superficie total de gran consumo del país); por su parte, Alcampo cuenta con 310 puntos de venta que suman 520.483 metros cuadrados (3,53% de la superficie nacional).

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola