EDYPRO arranca 2020 con un proyecto de formación audiovisual para agricultores y técnicos

Aula EDYPRO” cuenta con 11 sesiones de vídeo impartidas por su director técnico, Vicente Puchol, con diferentes temáticas entre las que se encuentra el suelo y su fertilidad, cítricos, frutales de hueso, viñedo, limón, olivar, cultivos hortícolas intensivos y caquis desde diferentes perspectivas, y 11 webinars para resolver dudas técnicas sobre estos cultivo.

 EDYPRO, compañía dedicada al estudio, desarrollo y producción de fertilizantes biotecnológicos, ha creado un proyecto de formación audiovisual para agricultores y técnicos bajo el título de “Aula EDYPRO”. Esta iniciativa, que está impartida por el director técnico de la entidad, Vicente Puchol, consta de 11 sesiones programadas para el presente año, que se desarrollarán hasta el mes de noviembre con diferentes temáticas.

Estas sesiones se resumen en vídeos, el primero de ellos ya se puede visualizar en este link . Bajo el título de “El suelo: su fertilidad y control de los factores limitantes”, en este primer vídeo se explica cuál es la estructura de los suelos y cómo maximizar su fertilidad, aumentando la asimilación de los macro y micro elementos para mejorar el funcionamiento en condiciones adversas como alta salinidad, alta retención de aguas o drenaje excesivo.

También se aportan consejos que se han aprendido debido a los años de experiencia de la compañía en el asesoramiento técnico de cultivos como que la dificultad de los suelos es debida fundamentalmente a la falta de intercambio catiónico y la implicación que tienen en ella los microorganismos beneficiosos.

Además de este primer vídeo, las restantes 10 temáticas que se tratarán son cómo conseguir máxima calidad en la fruta de hueso, la estimulación y correcta fecundación en cítricos, factores clave de éxito en viñedo, aclareo y engorde sin Hormonas en cítricos y limón, cómo conseguir la calidad del aceite en olivar, cómo evitar el estrés en transplantes tempranos en cultivos hortícolas intensivos y otros.

Está previsto que las sesiones se desarrollen desde el mes de enero a noviembre, con una sesión al mes y un webinar práctico para dar respuesta a las dudas y cuestiones técnicas de agricultores y técnicos tras la sesiones teóricas.

Lograr fruta de máxima calidad     

El objetivo de esta formación es acercar a agricultores y técnicos la formación adecuada para llevar a buen término los cultivos de los agricultores y lograr frutos de máxima calidad y Sin Residuos.

Además con esta acción formativa, EDYPRO pretende asesorar de una manera más directa al agricultor en el manejo de los factores clave de éxito en los cultivos con el uso de la biotecnología para obtener una producción óptima en sus cultivos.

Para el gerente y director técnico de EDYPRO, Vicente Puchol, “nuestra meta es abrir un nuevo canal de comunicación con los agricultores y técnicos en el que puedan tener siempre disponible todo el conocimiento que EDYPRO ha absorbido en los más de 24 años que lleva en el mundo de la agricultura y la biotecnología. Asimismo, aquellos técnicos y agricultores que por varios motivos no pueden asistir a nuestras conferencias formativas, tendrán la oportunidad de conocer nuestra filosofía de manejo de cultivos y recibir respuestas a sus dudas y preocupaciones”

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola