Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 9º Congreso Internacional de Frutos Rojos completa su programa

El evento potencia las posibilidades de networking de las empresas participantes con presentaciones para dar visibilidad a sus proyectos, productos y servicios

La novena edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos, organizado por Freshuelva, y que se celebrará los días 19 y 20 de junio en la Casa Colón de Huelva, completará su programación paralela con una decena de charlas técnicas sobre las últimas innovaciones tecnológicas del sector, y que correrán a cargo de expertos de varias de las empresas expositoras y colaboradoras del evento.

De este modo, la organización del Congreso potencia las posibilidades de networking de las empresas participantes a través de presentaciones y ‘speeches’ para dar visibilidad a los proyectos, productos y servicios que exhiben durante las dos jornadas de celebración.

Esta serie de charlas técnicas, dispuestas como complemento a las ponencias y mesas redondas del programa oficial, se concentrarán en la jornada del miércoles 19 de junio y se desarrollarán en las salas A y B del Edificio de Poniente de la Casa Colón de Huelva.

Abrirán esta programación paralela las empresas Viveros California, presentando la nueva variedad de frambuesa ‘Vica Alegría’ (Sala A, 12.30 horas), y Nutricorp, que hará lo propio con FL, un acondicionador de suelo y humectante (Sala B, 12.30 horas). Agrofresas expondrá su estrategia sostenible para la implantación de las berries con eficiencia hídrica y resistencia a factores abióticos (Sala A, 13.00 horas), mientras que Syngenta Biologicals disertará sobre soluciones para los cultivos de las berries (Sala B, 13.00 horas).

Tras la pausa de mediodía, la programación paralela se retomará a las 16.30 horas con las charlas ‘La importancia de la rusticidad y resilencia en la variedades de fresa. Aspectos claves del I+D’, a cargo de El Pinar (Sala A); y  ‘Biotecnología aplicada al cultivo de berries: uso eficiente del agua y de los nutrientes’, de Corteva Biologicals (sala B).

NOTICIA RELACIONADA: El 9º Congreso Internacional de Frutos Rojos se convertirá en “una gran mesa de trabajo”

Herogra Group presentará ‘Bioestimulación de última generación para Frutos Rojos’ (Sala A, 17.00 horas) y Tecnova ofrecerá un ‘speech’ sobre ‘Apertura estomática como técnica para la optimización del riego’ (Sala B, 17.00 horas).

Cerrarán este apartado de charlas técnicas las previstas por Famidan, que profundizará sobre ‘¿Cómo aprovechar los recursos al máximo? Oportunidades de la mejora de la oxigenación, el riego, el drenaje y su utilización en sistemas de hidroponía en fresas’ (Sala A, 17.30 horas); y Pelemix, que tratará acerca de ‘Técnicas avanzadas para el uso de sustratos de fibra de coco en el cultivo de Frutos Rojos’ (Sala B, 18.00 horas).

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola