El arándano Royal Blu Aroma® obtiene el galardón

Este arándano de la empresa sevillana Royal, recibe el premio en España y Francia. Este reconocimiento es concedido a aquellos productos que cuentan con las mejores propiedades gustativas del mercado.

El arándano Royal Blu Aroma® de la empresa de Sevilla Royal, recibe el galardón “Sabor del año 2023” en España y Francia, concedido a aquellos productos que cuentan con las mejores propiedades gustativas del mercado. Un sello de calidad que obtienen aquellas marcas o variedades que consiguen la calificación más alta en su categoría, tras una degustación a ciegas realizada por un laboratorio de análisis sensorial que certifica el resultado a nivel nacional.

Royal Blu Aroma® es el resultado del intenso trabajo de investigación desarrollado por la empresa sevillana a lo largo de los últimos quince años. Un proceso que toma el aroma y el sabor como elementos distintivos de unas variedades únicas, que se han convertido en el producto estrella de Royal.

 

En la actualidad, la producción de arándanos de las variedades Royal Blu Aroma®

representa el 85% del total del volumen de distribución de la empresa. Una producción cuya campaña transcurre de octubre a junio y en la que Royal obtiene un volumen propio de alrededor de 13 millones de kilos. Asimismo, la empresa agrícola es además la única del sector con una estructura vertical completamente integrada, ya que, por un lado, participa en la creación y el desarrollo de las variedades; y, por otro lado, se encarga de su producción en campo, envasado y comercialización internacional.

“Sabor del Año” es una distinción basada exclusivamente en las cualidades gustativas de los productos (sabor, aroma, aspecto, olor, textura y satisfacción), que son probados y aprobados por los consumidores. Un reconocimiento que también pone de manifiesto el incremento en el consumo de Arándanos y Frutos Rojos, no solo en los países nórdicos, sino en todo el territorio europeo.

La variedad Royal Blu Aroma® de Royal es un producto con reconocido sabor y aroma, que puede encontrarse en el mercado de manera continuada durante más de ocho meses. Un producto que parte del extraordinario trabajo llevado a cabo por Royal, para llegar a diferentes hogares en más de 27 países diferentes.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola