Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Consorcio VIP ofrece manzanas ecológicas todo el año

VIP participa una vez más como protagonista en Biofach reconfirmándose como líder de manzanas ecológicas en Europa, en términos de calidad, cantidad y cobertura de mercado.
Team VIP BioFach 2023

Gracias a la diversidad de variedades que produce VIP, el Consorcio garantiza la disponibilidad de manzanas ecológicas durante 12 meses al año.

Además de la disponibilidad de Golden Delicious Bio en el mercado desde finales de septiembre hasta los 12 meses siguientes, y Gala Bio, disponible desde finales de agosto hasta abril, VI.P ofrece toda una serie de manzanas Bio club con diferentes sabores, periodos de maduración y comercialización: SweeTango®, Ambrosia™, Kissabel®, envy™, Kanzi® y Cosmic Crisp®, que permiten satisfacer la demanda de los clientes hasta finales de verano.

Esta multiplicidad de variedades les permite beneficiarse en varios frentes: compartir el riesgo de mercado, algo esencial en un momento tan convulso; satisfacer los gustos y preferencias de una multiplicidad de consumidores y servir a las cadenas de distribución de muchos países del mundo. Italia y Alemania son los principales países destinatarios, seguidos por el norte de Europa, España y, por último, Oriente Medio.

La base del éxito y la solidez del Consorcio VIP es, ante todo, la altísima calidad del producto. Gerhard Eberhöfer, jefe de producto BIO del Consorcio, con la transparencia habitual de VIP, admite que también hay un elemento de «suerte»: «En el caluroso verano de 2022, nuestra ubicación alpina y el microclima ideal nos ayudaron mucho. Gracias a estas condiciones, características de nuestro valle, las manzanas conservan el frescor y la textura crujiente adecuados, así como una larga vida útil. El plan de desacumulación se ajusta a la planificación realizada en octubre.

También hay que destacar que los 280 agricultores del valle que se dedican al cultivo ecológico cumplen las estrictas directrices de las asociaciones Bioland y Demeter, que van mucho más allá de las normas legales de la UE para el cultivo ecológico”.

Como First Class Apple Partner, VIP no sólo garantiza un producto de alta calidad procedente al 100% de sus socios, sino que también es sinónimo de innovaciones técnicas en el procesamiento y de un servicio de atención al cliente realmente fiable. Gerhard Eberhöfer subraya que esto también incluye la construcción, en 2019, de una instalación de procesado y envasado totalmente dedicada a los productos ecológicos con una gran capacidad de embalaje, lo que permite reaccionar a tiempo a las demandas del mercado y ofrecer una trazabilidad del 100% de cada manzana. Además, tras la reciente reorganización de VIP, la venta operativa de manzanas ecológicas está organizada y gestionada directamente por el jefe de producto BIO Eberhöfer en colaboración con todo el equipo de ventas del Consorcio. Esto permite ofrecer a los clientes un servicio aún más flexible y especializado.

Además de la amplitud del surtido varietal y del excelente servicio, el sello de la innovación puesta en marcha por VIP es el nuevo envase. El Consorcio lleva a Biofach un nuevo envase 100% de papel, con una red de lino que da visibilidad al producto. El nuevo envase, listo para salir al mercado a principios de marzo, es emblemático de la atención que presta el Consorcio a la plena sostenibilidad medioambiental.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola