Así lo desvela Ailimpo ensu informe de la Semana 27 (05/07/21 al 11/07/21), ‘Coyuntura del Mercado de Limón y Pomelo’, que desvela un rango de precios de 0,40€/kg de mínimo y 0,50€/kg de máximo.
La campaña española está en su finalización, mientras que la oferta sudafricana disminuye momentáneamente debido a la congestión y a los retrasos en los fletes. Además, las llegadas argentinas siguen siendo limitadas. Frente a esto, surgen ligeras tensiones a veces con marcado carácter especulativo que se genera en Holanda, que precisamente esta campaña es el principal punto de entrada del limón de Ultramar.Fin de campaña en España donde toca hacer balance de un año con cosecha récord, envíos a industria también récord, y cotizaciones ajustadas a esa nueva realidad. Toca ahora conducir con luces cortas viendo la próxima campaña en la que se espera una reducción de cosecha, pero al mismo tiempo poner las luces largas para ver el escenario de los próximos años ya que evidentemente el aumento de plantaciones se reflejará en las producciones futuras.
Artículo relacionado: Extensión de norma
Pomelo
El mercado del pomelo busca de nuevo el equilibrio y estabilidad. La mayor parte de la cosecha sudafricana ya ha sido exportada. La demanda se ha visto debilitada por el inicio de las vacaciones de verano en toda Europa y el ritmo de ventas está en su punto mínimo tanto en los mercados minoristas como en los mayoristas, lo que provoca problemas de salida para los stocks sobre todo en las calidades pequeñas (50-55). De ahí que los precios sigan bajando ligeramente para estas calidades, mientras que se mantienen estables para las frutas más grandes (35-40-45).