“El mercado ha acogido a Ambrosía F1 por su sabor”

HM.Clause posiciona este asurcado con genética RAF Delizia para ser el líder en temprano y ampliar el calendario de oferta de auténtico RAF
clause Ambrosia

La empresa HM.Clause afronta el segundo año comercial de la variedad Ambrosía F1 con unas importantes perspectivas de crecimiento. “El mercado lo ha acogido totalmente por su sabor”, explica Juan Antonio Plaza, técnico de Desarrollo de Tomate. Este asurcado, desarrollado con la genética del RAF Delizia que tantas alegrías le ha dado a la casa de semillas, amplía el calendario del RAF auténtico adelantando el ciclo a fechas tempranas (se siembra desde primeros de agosto y se puede recolectar en octubre), y además permite llegar a junio con un producto de sabor gourmet, alargando el calendario de producción.

Agronómicamente, Ambrosía F1 aporta resistencia al virus de la cuchara (TYLCV) y se caracteriza por un manejo menos exigente y un accesible balance entre producción y calidad. De cara a la comercialización y al consumidor final, tiene otra importante ventaja: su mayor vida útil respecto a otros materiales presentes en el mercado. Por todo ello, Juan Antonio Plaza está seguro de que “va a ser líder en temprano”. De hecho, ya hay agricultores de Almería que tradicionalmente han apostado por Delizia F1 en fechas tardías u otras variedades de plantación más temprana y ahora se están ‘pasando’ a Ambrosía F1, comenta a Fruit Today.

Otro material a destacar del catálogo de tomate de HM.Clause es el rama Góngora F1, que será comercial en la próxima campaña. “Ya es una variedad autorizada y recomendada por algunas comercializadoras y cooperativas de Almería, un buen síntoma” de que va por buen camino. El técnico de desarrollo de Tomate destaca sus frutos, con un calibre G muy estable y firmes, su muy buena simetría, su excepcional vida útil y su buena precocidad.

Con un formato novedoso, destacan la variedad HMC 37961, un corazón de buey invertido de color rojo intenso que, “pese a ser una especialidad, es muy productivo y aporta una vida útil excepcional” debido a su elevada consistencia, ideal para exportación.

Por su parte, el tomate pera oval Harrison F1, con una trayectoria más larga, amplía cuota de mercado gracias a su producción, su aptitud para plantaciones tempranas, su carácter ‘todoterreno’ (tiene aptitud para ciclo largo y corto, y para rama o suelto), su vida útil y su sabor.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola