El papel de las ferias como motor económico

sanlucar fruit ATTRACTION

El I Foro Económico Franco-Español, organizado por la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, La Chambre, e IFEMA, analizará este viernes las oportunidades que brindan las ferias y congresos para acelerar la recuperación económica, entre ellas FRUIT ATTRACTION, el salón internacional del sector de frutas y hortalizas, que este año se ha desarrollado a través de la plataforma FRUIT ATTRACTION LIVEConnect del 1 al 31 de octubre.

El foro se organizará en torno a una mesa plenaria, en la que se evaluará el modelo ferial tradicional, y su evolución al concepto de feria híbrida, en el marco de las relaciones comerciales franco-españolas, así como la internacionalización y el posicionamiento de España como entrada a Latinoamérica. Después tendrán lugar, simultáneamente, cuatro mesas sectoriales, orientadas a los sectores de Bienes de Consumo y Estilos de Vida (Retail); Agroalimentación; Industria 4.0 y Automoción; Turismo, Ocio, Convenciones y Congresos. Todas ellas contarán con la participación de relevantes personalidades en el ámbito ferial, institucional y empresarial.

FEPEX intervendrá en la mesa sobre Agroalimentación, moderada por Raúl Calleja, director de FRUIT ATTRACTION y MEAT ATTRACTION, en la que también intervendrá el que fue hasta el año pasado presidente del Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION, Jose Gandía y el secretario general de ANICE (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España), Miguel Huerta

En ella se analizará el contexto de las relaciones comerciales agroalimentarias entre España y Francia, así como una evolución de l comercio exterior agroalimentario entre ambos países. Se abordarán también oportunidades empresariales, así como el potencial y los retos de las relaciones empresariales y sectoriales franco-españolas.

Desde el punto de vista del sector de frutas y hortalizas, y en concreto desde el punto de vista de FEPEX, como organizador de FRUIT ATTRACTION junto con IFEMA, la feria, en sus doce ediciones presenciales y una telepresencial, se ha convertido en el instrumento de promoción sectorial más eficaz, favoreciendo las sinergias entre todos los integrantes de la cadena de valor hortofrutícola y convirtiéndose en una herramienta comercial de primer orden. FRUIT ATTRACTION también ha contribuido a dar mayor visibilidad y mejorar la posición del sector productor exportador de frutas y hortalizas.

El Foro Económico servirá también para fomentar las relaciones empresariales entre ambos países, así como para reforzar el papel de España como plataforma de internacionalización conjunta hacia Latinoamérica. Podrá seguirse a través de Zoom, este viernes 6 de noviembre, de 10:00 a 12:30 horas, para lo que es necesario inscribirse en la siguiente dirección: https://www.ifema.es/foro-economico-franco-espanol-la-chambre

La inauguración correrá a cargo de la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mª Eugenia Carballedo; el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa; el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, y la presidenta de la Cámara Franco-Española, Sara Bieger.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola