Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El pimiento Tatayoyo de Rijk Zwaan gana el FLIA

La nueva marca de pimiento snack Tatayoyo ha obtenido el premio Fruit Logistica Innovation Award 2023. "En Rijk Zwaan nos sentimos muy honrados de que tantos profesionales del sector hortofrutícola hayan votado a Tatayoyo".
tatayoyo rijk zwaan flia

Este pimiento snack único, lleno de sabor, es una de las inspiradoras innovaciones para la categoría de hortalizas que Rijk Zwaan presentó en Fruit Logistica 2023.

Heleen van Rijn – Wassenaar, Marketing Pepper Specialist en Rijk Zwaan señala que «estamos muy contentos y honrados de haber obtenido este premio con Tatayoyo. Es un gran reconocimiento a la colaboración con nuestros clientes y socios de cadena. ¡Muchas gracias a todos los implicados!».

Tatayoyo, ¡una aventura tropical!

Multitud de visitantes han probado Tatayoyo durante Fruit Logistica, continúa Van Rijn – Wassenaar. «Quedaron gratamente sorprendidos con este pimiento snack lleno de sabor. En Rijk Zwaan nos esforzamos para ofrecer un valor añadido a los productores, socios de cadena, retailers y consumidores. Obtener el premio Fruit Logistica Innovation Award significa que los clientes quieren continuar junto a nosotros, siguiendo el eslogan ‘Freshly Forward’, que resume nuestra forma de conseguir los retos. Invitamos a todo el mundo a descubrir Tatayoyo: ¡una aventura tropical!».

Nueva experiencia en la categoría de pimiento

La historia de Tatayoyo comenzó hace más de una década. Cuando los genetistas de Rijk Zwaan descubrieron un pimiento «silvestre» lleno de sabor, inmediatamente vieron la oportunidad de desarrollar un producto completamente nuevo. Tras varios años de mejora, la primera variedad comercial bajo la marca Tatayoyo es un hecho. Gracias a su intenso dulzor y gran aroma, Tatayoyo brinda una experiencia completamente nueva en la categoría de pimiento. Además, el pimiento Tatayoyo casi no tiene semillas, siendo ideal para tomar como snack.

El pimiento snack premium que el retail estaba esperando

Todo lo anterior hace que Tatayoyo sea lo que el sector retail de pimiento snack premium ha estado esperando, comenta Van Rijk – Wassenaar. «Tatayoyo se puede cultivar en sistemas de high-tech y mid/low-tech, permitiendo así poder tenerlo en el lineal durante todo el año. Los productores y retailers en Norteamérica ya han comenzado a introducir Tatayoyo. Estamos muy contentos de ayudar a otros socios a que lo hagan también».

Introducción de Tatayoyo en todo el mundo

«Junto a nuestros socios de cadena, queremos introducir con éxito este producto en todos los países donde sea posible. Obtener el premio Fruit Logistica Innovation Award 2023 es un gran incentivo para ello». Todos los interesados en Tatayoyo pueden contactar con Rijk Zwaan para organizar ensayos y elaborar un plan de introducción.

Tercera victoria

Obtener el premio Fruit Logistica Innovation Award 2023 es un hito especial para Rijk Zwaan, porque es la primera vez que una empresa ha obtenido el premio en tres ocasiones. Rijk Zwaan lo consiguió en 2006 con Salanova® y en 2017 con KnoxTM. «Esto nos inspira para continuar innovando y avanzando junto a nuestros socios», afirma Van Rijn – Wassenaar.

Únete a Rijk Zwaan con «Freshly Forward»

“Freshly Forward, from Foundation to Future” es el eslogan que resume cómo queremos afrontar los retos actuales. Rijk Zwaan se mueve ‘Freshly Forward’ con y para sus socios, porque las innovaciones en la cadena de frescos pueden llevarnos más lejos trabajando juntos.

Lee más sobre las soluciones e inspiradoras innovaciones de Rijk Zwaan.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola