El plan de Fridman gana la partida en la junta de DIA

logo supermercados dia

Todo indica que su propuesta de ampliación de capital de 500 millones de euros será aprobada.

La junta de accionistas que celebra hoy el grupo DIA ha reunido al 54,3 % del capital, lo que en la práctica da la mayoría al multimillonario ruso Mijaíl Fridman, quien a través de LetterOne posee una participación del 29%.

De esta forma, Fridman representa más de la mitad de las acciones representadas en la reunión, por lo que todo indica que su propuesta de ampliación de capital de 500 millones de euros será aprobada y que se rechazará la operación planteada por el consejo de administración de la cadena de supermercados.
La cifra de participación oficial se ha situado, además, por debajo de la media del 60 % registrada en las últimas juntas.

Según los datos definitivos facilitados por la organización, están representados en esta cita 2.358 accionistas que poseen más de 338 millones de títulos.

Artículo relacionado: DIA llega a un acuerdo con los acreedores y deberá hacer una reorganización societaria

Las intervenciones en la Junta de Accionistas de DIA

Antes de votar los ocho puntos del orden del día, han tomado la palabra el vicepresidente primero del consejo, Richard Golding, y el consejero delegado, Borja de la Cierva, que han repasado en detalle la situación de la compañía.

Posteriormente ha intervenido el representante de LetterOne, Stephan Ducharme, quien ha defendido su propuesta y ha animado a los accionistas a votar a favor de la misma para, posteriormente, acudir a la opa.

También se han pronunciado varios accionistas minoritarios, que ha lanzado críticas tanto al consejo -por su deficitaria gestión- como a LetterOne -por el bajo precio ofrecido en su opa-. De hecho, varios de ellos han reclamado a las autoridades una investigación que esclarezca si la sociedad controlada por Fridman influyó de alguna forma para que el precio de la acción bajara en bolsa.

En el exterior de la Casa de América de Madrid, donde se celebra la junta, un centenar de personas convocadas por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) se han reunido a primera hora de la mañana para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado por la compañía.

Fuente: Efeagro

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola