El programa de suministro global de Zespri cumple 20 años

Este método supone un compromiso para suministrar kiwis de la máxima calidad durante todo el año.
Zespri

Con el objetivo de dar un suministro continuado y mantener un estándar de calidad extraordinario a lo largo del año, Zespri™ cuenta con plantaciones en los dos hemisferios, concentradas principalmente en Europa y Nueva Zelanda. En todas ellas implementa un sistema de control de calidad de doce pasos, para que los consumidores puedan disfrutar de sus kiwis durante todo el año, reforzando así su posición como marca de referencia internacional en el sector.

Dos décadas después, el propósito con el que nació este programa sigue firme y activo. Haciendo que la marca continúe líder en base a ese compromiso, con Zespri Global Supply como clave para un crecimiento sostenible en base a los objetivos de la compañía.

En esta apuesta, Zespri™ busca asegurar un futuro sostenible, desde sus cultivos y centros de envasado hasta sus mercados, con unos objetivos basados en un packaging 100% reciclable, reusable o compostable para 2025; huella de carbono positiva para 2035; un plan de adaptación de su producción en base al cambio climático; y fomento de estilos de vida más saludables.

Zespri Global Supply en detalle

El sistema Zespri Global Supply está estructurado en tres pilares: cultivo, almacenamiento y transporte. Así, pone especial atención en el cultivo de sus kiwis en seleccionadas plantaciones naturales, tratadas con abonos hechos a base de material orgánico reutilizado y un control responsable del agua. El mimo en la recogida justo en el momento óptimo y su conservación son puntos clave en el desarrollo del proceso. Por último, los kiwis Zespri™ son transportados con códigos para un exhaustivo seguimiento y trazabilidad.

Todo esto consigue que, a pesar de que el kiwi es una fruta muy exigente, se pueda desarrollar y trasladar por todo el planeta con un sabor y excelencia sin rival. Este sistema es fundamental para alcanzar un excelente producto de garantía documentada y para dar confianza al consumidor. Todos los agricultores de la compañía deben cumplir con un Sistema de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que protege a los cultivos, las personas y el medio ambiente.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola