El ‘XIII International Mango Symposium’ se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 en Málaga

Mango_Osteen

Este congreso mundial, que iba a tener lugar en octubre de este año, fue pospuesto debido a la pandemia del Covid-19 y será la primera vez que se celebre en Europa.

El ‘XIII International Mango Symposium’ se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 en Málaga, después de ser pospuesto por la situación derivada de la crisis de la Covid-19. El Congreso se constituye bajo el auspicio de la International Society of Horticultural Sciente (ISHS) y está organizado por el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora (IHSM La Mayora), un instituto mixto entre la Universidad de Málaga y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El ‘XIII International Mango Symposium’ se celebra en Málaga, única zona con una producción significativa de mango en la Europa continental.

El objetivo de este evento es estimular la discusión y el intercambio de conocimiento básico y aplicado relacionado con el mango, incluyendo expertos de reconocimiento internacional tanto de la academia como de la industria, la exhibición de diferentes productos y servicios, la participación en eventos sociales y en giras de campo para conocer el sistema peculiar de producción de mango en Málaga por sus características.

El ‘XIII International Mango Symposium’, que tiene lugar por primera vez en Europa, ha celebrado sus ediciones más recientes en República Dominicana (2013), Australia (2015) y China (2017) para compartir experiencias sobre este cultivo.

La idea que contar en el congreso con los principales científicos e investigadores centrados en esta fruta tropical.

El cultivo del mango fue introducido en la comarca de la Axarquía hace más de 50 años. Las primeras plantaciones arrancaron en la década de 1980, gracias a las investigaciones del IHSM La Mayora sobre frutas tropicales. Actualmente, Málaga cuenta con unas 4.000 hectáreas dedicadas a esta fruta tropical, cuya producción aporta más de 25 millones de euros a la producción agraria malagueña con unos 23.645 toneladas en la pasada campaña. Algunos expertos consideran que en unos años la producción de mango en la provincia será superior a la del aguacate.

Fuente: Diario Sur

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola