Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enza Zaden a la cabeza de la innovación con sus programas de melón, sandía y calabaza

La casa de semillas Enza Zaden ha mostrado sus últimas novedades en la Melon&Pumpkin House Fair, destacando su nuevo cantalup Orangelup y una calabaza con las ventajas de la butternut y una forma redonda que evoca a las tipologías tradicionales
ENZA ZADEN Melon&Pumpkin House Fair

Enza Zaden ha celebrado su Melon&Pumpkin House Fair del 1 al 4 de julio en El Albujón (Murcia, España). En esta ocasión, la empresa ha cambiado la dinámica y le ha dado una vuelta de tuerca para seguir aportando valor desde una perspectiva distinta.

A través de distintos tours, el equipo de Enza Zaden ha mostrado una radiografía de los cultivos de melón, sandía y calabaza a nivel mundial, ha expuesto sus novedades en un showroom y en campo, y ha llevado a cabo catas de producto para conocer más  de cerca los gustos de los visitantes de los distintos eslabones de la cadena que han pasado estos días por sus instalacciones.

Conocimiento para aportar valor

“Conociendo las tendencias y fluctuaciones del mercado, planteamos soluciones para nuestros clientes”, ha explicado Alba Redondo López, Marketing Specialist de Enza Zaden.

Actualmente todo su portfolio de melón tiene resistencia a oídio (incluyendo la raza 3.5) y pulgón, y trabajan para desarrollar materiales resistentes a más enfermedades y virosis, así como a otros problemas acuciantes como la sequía y el aumento de la salinidad del terreno.

Para solventar la falta de mano de obra y la escasez de profesionales, apuestan por materiales que faciliten la recolección a través de identificadores del punto de maduración y cultivos más homogéneos que permiten recolecciones agrupadas, todo ello garantizando la eficiencia en la producción.

NOTICIA RELACIONADA: Flexibilidad y resistencias: nuevas consignas en Enza Zaden

A nivel de comercialización, en Enza Zaden ayudan a recuperar el consumo con mayor consistencia en el sabor y la calidad, con suministro los 12 meses y mayor larga vida.

Orangelup, su nuevo cantaloup con resistencias

En el segmento de melón, Enza Zaden amplía su oferta de cantaloup con Orangelup, una variedad con resistencia a oídio y pulgón que ofrece firmeza con un alto nivel de grados Brix y un formato atractivo con un color interno muy bonito. La aceptación por parte de los productores ha sido muy positiva al comprobar sus ventajas tanto a la hora de la producción como de la comercialización.

En piel de sapo siguen promocionando su última introducción, Corrales, que es apto para cultivos de Murcia, Castilla-La Mancha y Senegal, y para ventas en mercado nacional e internacional por su flexibilidad y buena postcosecha.

En sandía, la sugar baby mini de 1.5-2kg Tyrion y  lo nuevo es Saniara, una Sugar baby para el mercado nacional.

De cara al futuro, la compañía ha presentado en su ‘Innovation Corner’ algunas de sus novedades de desarrollo e innovaciones tanto de melón, como de sandía y calabaza,

Spellcast, gran innovación en calabaza

La calabaza es un cultivo rentable que ha experimentado un notable incremento en la demanda en los últimos años. En Enza Zaden han apostado por esta línea, desarrollando una amplia gama de butternut con variedades que van desde los 800 gramos/1 kg para venta en fresco a los 2,5-3 kg para procesado.

Además, han introducido una innovación muy llamativa, Spellcast, con las características internas y la piel fina de la butternut, pero con una forma redonda que recuerda a las calabazas tradicionales.

Enza Zaden tiene también otras tipologías como la calabaza roja Flexi Kuri, con un pedúnculo adaptado que permite la recolección mecanizada.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola