Eslora, un pepino único para eco

La primera variedad de Vitalis con resistencia a Nueva Delhi es todoterreno: “la única del mercado que además aporta resistencia a oídio, CGMMV, amarilleo y venas amarillas”
pepino vitalis

El retail ha reforzado en los últimos años su apuesta por los productos ecológicos y, cada vez más, demanda productos 100% eco, desde la semilla. Vitalis, marca 100% ecológica de Enza Zaden, lleva años trabajando para adelantarse a esta tendencia, firme en su compromiso con el bío. Actualmente tiene unas 300 variedades 100% ecológicas y, dentro de su portfolio de pepino holandés, ha sumado su primera referencia con resistencia a N. Delhi (ToLNDV), Eslora, que además destaca por ser “la única del mercado que junto a N. Delhi aporta resistencia a oídio, CGMMV, amarilleo y venas amarillas”, explica Óscar Herrerías, Sales Manager de Pepino.

La oferta de pepino holandés 100% eco de Vitalis destaca por su muy buena resistencia a oídio y virosis, y cuenta con un programa completo de variedades resistentes a CGMMV: Oktan, E23L16527 y Eslora.

Para Níjar destaca la variedad Braganza, muy adaptada al cultivo eco por su potencia de planta, actitud ante la salinidad y baja humedad ambiental y resistencia a oídio, venas amarillas y amarilleo. Este material se incluye en el catálogo de Vitalis y Greencumbers, una nueva generación que destaca por su alta poscosecha, perfecta para la venta de pepino ‘desnudo’. Así lo atestigua María Dolmatova, técnica de campo de Níjar Green Bio: “tiene mejor poscosecha que variedades de la competencia, se deshidrata bastante menos, y esto nos permite trabajar el pepino desnudo y a granel, en cajas de 3 kg, mientras que con otras variedades no es posible”.

La firma lleva 3 años apostando fuerte por Braganza, con 50 ha/año. “Buscábamos una variedad que se adaptase a Níjar, una zona fría con agua a altas conductividades, y con un paquete de resistencias completo, y Braganza lo tiene, porque incluye alta resistencia a oídio y CGMMV. Hemos podido comprobar que aguanta muy bien la incidencia de virus, tiene un manejo fácil y las reclamaciones han sido mínimas. Da muy buena calidad, con frutos acanalados, muy oscuros, no marca vetas amarillas…  nuestros clientes la aceptan muy bien”.

Cada año la marca Vitalis, que garantiza la trazabilidad 100% ecológica de la semilla, amplía su portfolio incorporando nuevas variedades, y sigue trabajando en variedades con resistencia a mildiu y pulgón, muy demandadas por los agricultores.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola