Estabilidad en la producción europea de manzanas

manzana

El foro Prognosfruit dio a conocer el pasado 6 de agosto la primera previsión de la cosecha europea de manzanas y peras.

La producción europea de manzana en los principales 21 países productores, mantiene unas cifras ligeramente inferiores a las del año pasado en un 1%, es decir mantiene su estabilidad en una época de muchas incertezas. La cosecha estimada será de 10.711.000 tns. Si este volumen se compara con las producciones de los tres últimos años, se da un descenso de un 4%. manzana datos prognosfruit

Cosecha de pera

Por su parte, la cosecha de pera 2020 se incrementará en un 12% en comparación a la última campaña, alcanzando los 2.1999.000 tns. Estas son las previsiones que se han dado a conocer por la WAPA (Asociación Mundial de Manzana y Pera) en el foro Prognosfruit, que por primera vez en 45 años, se ha hecho de forma virtual debido a la emergencia sanitaria en el continente. No obstante, desde la WAPA se siguen monitorizando las producciones para dar unas cifras más exactas durante las próximas semanas.

La presentación de las previsiones en esta conferencia virtual estuvo a cargo del Secretario General de la WAPA, Philippe Binard, así como por el analista de mercados de AMI Helwig Schwartau. Las últimas tendencias en el panorama del procesado fueron presentadas Franz Ennser de Austria Juice y Fritz Prem, presidente del Forum Europeo de Fruta Ecológica, que habló sobre el sector bio. Así mismo todos los ponentes participaron las dos mesas de debate.

datos pera prognosfruitBelgrado fue el lugar escogido el año pasado para celebrar este importante foro, pero ya desde principios de año, el evento fue clausurado por la COVID-19. En 2021, la capital serbia pretende acoger esta importante cita, ahora cancelada.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola