Etygraf instala la primera máquina con secado UV LED y banda estrecha de Europa

La empresa de Sueca (Etygraf) acaba de instalar en sus instalaciones la nueva BOSBT FIRENZE M4, la máquina capaz de imprimir con una calidad de registro excelente, equipada con un sistema de secado UV LED, es la primera de estas características con banda estrecha (para etiquetas) instalada en Europa.

Con este nuevo sistema se obtienen diferentes beneficios de impresión: mejora en el secado y por tanto anclaje de las tintas al soporte. Baja el consumo energético, lo que se traduce en la posibilidad de reducir la “huella de carbono” del producto. Esta última mejora energética convierte a las etiquetas fabricadas en Etygraf en las más “ecológicas” del sector.

Etygraf ha llevado acabo pruebas e investigaciones junto a sus proveedores GEW, proveedor de equipos de secado, y Flint, proveedor de tintas. Con la nueva adquisición se pretende “garantizar el funcionamiento y la adecuación del sistema de secado en las etiquetas servidas a nuestros clientes, por tal de ofrecer un producto con más calidad y más ecológico, sin modificar la imagen y las prestaciones de las etiquetas”, señala  José Carrasquer, Director de Compras y Calidad de Etygraf.

Otra de las características de la nueva máquina es que el 100% de las tintas y barnices que utiliza son de baja migración. “Junto a los proveedores mencionados seguimos haciendo pruebas para homologar y ampliar la gama de tintas y acabados para esta sistema”, explica Carrasquer.

La M4 es la línea de máquinas de impresión más eficaz de la gama BOBST que aprovecha las tecnologías Digital Flexo™ y Excellence™ con el motor electrónico semiservo más sencillo, más rápido y duradero.

Para la empresa valenciana, la instalación de esta máquina, la primera de estas características en toda Europa, supone un gran paso como referentes del sector del etiquetado. “Probablemente, en unos años, todas las máquinas de nuestro sector tendrán este sistema, pero hoy solamente lo tenemos aquí”, añade Carrasquer.

La máquina perfecta para imprimir con una calidad de registro excelente ya ha arrancando sus motores en Etygraf, empresa con más de 35 años de experiencia en el sector del etiquetado.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola