Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Extinguido el incendio declarado este viernes en Reyes Gutiérrez

El fuego ha calcinado este viernes una nave de almacenaje de la empresa de subtropicales, varios vehículos y un almacén colindante de venta de leña, aunque afortunadamente no hay que lamentar víctimas graves, solo "algún herido con quemaduras leves", han comunicado desde el Ayuntamiento Veleño
lncendio Reyes Gutierrez Foto Ayto Velez Malaga(1)

Efectivos de emergencia han extinguido un incendio declarado este viernes en la empresa Reyes Gutiérrez, en sus instalaciones de en Vélez-Málaga (Málaga), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Afortunadamente no hay que lamentar víctimas graves, solo «algún herido con quemaduras leves», han comunicado desde el Ayuntamiento Veleño. El fuego ha calcinado una nave de almacenaje de la empresa de subtropicales, varios vehículos y un almacén colindante de venta de leña, aunque no habría afectado a la nave principal, donde se realiza la actividad diaria.

A partir de ahora, será la Policía Nacional quien se haga cargo de la investigación para esclarecer las causas del incendio.

40 llamadas al 112

La primera de las 40 llamadas recibidas en el 112 se ha producido minutos después de las 10:00 horas de este viernes, y en ellas los ciudadanos han indicado que veían un incendio en una nave de frutas ubicada en la calle Dolores Ibarruri La Pasionaria, a la que se accede por la A-356 a la altura del kilómetro 47 en sentido Torre del Mar. Incendio reyes gutiérrez(1)

NOTICIA RELACIONADA: Un incendio arrasa las instalaciones de Mabe SAT

La sala coordinadora ha dado aviso a la Policía Nacional, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Local, a Protección Civil y a los Bomberos del Consorcio Provincial, que han enviado dotaciones de los parques de Vélez-Málaga, Periana y Rincón de la Victoria. Los bomberos desplazados a la zona han extinguido el incendio y permanecen perimetrando la zona y haciendo labores de refresco.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, junto al concejal Jesús María Claros, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para trasladar ánimo y apoyo a la empresa Reyes Gutiérrez y a todos sus trabajadores, así como a los propietarios de la finca anexa dedicada a la venta de leña, en estos momentos difíciles.

En 2023, Reyes Gutiérrez junto a sus filiales Avomix, RG France y RG Valencia comercializó unas 30.000 toneladas de producto (24.000 de aguacate y 6.000 de mango) y su facturación rondó los 90 millones de euros.

Fuentes: Junta de Andalucía / Ayto. Vélez Málaga / Málaga Hoy

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola