Fallece Cecilio Peregrín, presidente de honor y socio fundador de Primaflor

cecilio peregrin martinez fundador primaflor

El que fuera presidente honorífico de Primaflor, Don Cecilio Peregrín Martínez, falleció en la tarde de ayer a los 95 años de edad.

Desde Primaflor han comunicado su pérdida manifestando el gran vacío que deja, y ensalzando su legado.

«Siempre fue una persona con grandes valores sociales y trabajador, cualidades que ha inculcado a sus 9 hijos. A los que desde pequeños, les transmitió su ilusión por Primaflor así como el amor por sus trabajadores, a los que siempre ha considerado su gran familia. El Consejo de Administración, su Director General, Directivos y empleados de Primaflor lamentan tan sensible pérdida y se unen al dolor de sus hijos y familiares. No es fácil expresar con palabras lo que esta pérdida supone para todos. Su gran legado es reflejo de ello. Siempre entre nosotros».

Originario de Pulpí y persona implicada en el desarrollo de su pueblo y de sus paisanos, Cecilio Peregrín fue veterinario de profesión y emprendedor por vocación, desarrollando varios negocios a lo largo de su vida en los cuales ha volcado toda su ilusión y entusiasmo. Con gran visión de empresa, supo ver desde el principio la gran valía de su socio y amigo Lorenzo Belmonte, con el que emprendió una relación laboral con la que han cosechado grandes éxitos en Primaflor.

De hecho, en diciembre acudió a la Junta General de Accionistas y el añor anterior participó activamente en la celebración del cuarenta aniversario. Lorenzo Belmonte fue precisamente el encargado de imponerle la medalla de oro en reconocimiento a su trayectoria para el crecimiento y desarrollo de la empresa el pasado mes de diciembre. También se le pudo ver en la última edición de Expolevante en Níjar en la que analizó que el modelo de comercialización de Almería necesita una renovación porque lo que ha funcionado hasta ahora cada vez funciona menos. Desde la Diputación Provincial de Almería y otras instituciones se han expresado las condolencias a familiares y amigos del emprendedor fallecido.

También desde la Diputación de Almería han lamentado el deceso sumándose al duelo de familiares, compañeros y amigos.

Fuente: Primaflor / Diario de Almería

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola