Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fepex firma un acuerdo con el despacho de Garrigues

Ambas partes refuerzan su colaboración para afrontar los cambios normativos que afectan a producción y comercialización hortofrutícola.
firma convenio fepex garrigues grupo 19-5-2023

La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (FEPEX) y el despacho de abogados Garrigues han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar a las asociaciones integradas en la Federación y a las empresas asociadas eventos formativos de primer nivel y acceso al equipo de especialistas del área de Agribusiness de Garrigues.

El acuerdo permitirá a FEPEX contar de manera estable y recurrente con el apoyo del área de Agribusiness de Garrigues para la organización de charlas y eventos formativos como los que han venido realizando ya en los últimos tiempos con algunas de sus asociaciones, como Coexphal, Proexport y Freshuelva, entre otras.

Igualmente, los expertos de Agribusiness de Garrigues asesorarán a FEPEX en el análisis de novedades legislativas y en la interpretación de leyes y reglamentos que afecten de forma específica al sector alimentario y a los productores y exportadores de frutas, hortalizas, flores y plantas vivas. Además, Garrigues será designado como asesor preferente de Fepex en materia agroalimentaria.

Dentro de este marco se encuadran las reuniones mantenidas por FEPEX y Garrigues con la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) para proporcionar la mejor información posible en uno de los temas que más preocupan al sector hortofrutícola como es la aplicación de la Ley de la cadena alimentaria.

El presidente de FEPEX, Jorge F. Brotóns, considera que este acuerdo contribuirá a hacer frente al desafío legislativo en el que se ha visto inmerso el sector hortofrutícola y de flores y plantas, con nuevas normativas que afectan de forma importante tanto a la producción como a la comercialización.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola