Foodiverse lleva a Fruit Attraction frescura, innovación y sostenibilidad

Verdifresh, Agromediterránea, Thurländer Salate y Comfresh estarán presentes en el stand del grupo presentando un surtido global compuesto por vegetales directos del campo, producto fresco de IV gama y fresh convenience.
Foodiverse_Fruit Attraction 2022

En su stand, ubicado en el número D02 del Pabellón 7, presentará su surtido global, con productos directos del campo cultivados, comercializados y distribuidos por la compañía agrícola Agromediterránea y bajo su marca Sun&Vegs; así como con producto fresco y listo para consumir, calentar, cocinar o preparar, elaborado por las compañías de IV gama Verdifresh (España) y Thurländer Salate (Alemania) y disponible tanto bajo la innovadora marca Freshkia como con marca de distribuidor. A esto se une la oferta de productos fresh convenience de la distribuidora y comercializadora Comfresh.

Gracias a su consolidada capacidad productiva, comercial e innovadora, el grupo multinacional -con 9 sedes en 4 países europeos-, distribuye sus productos en un total de 22 mercados a través de una base de más de 400 clientes y en distintos canales. Solo en 2021 lanzó más de 220 nuevos productos, que se integran en su surtido global de más 2.000 referencias.

Innovación y sostenibilidad para democratizar la alimentación saludable de IV y V gama

El surtido de IV y V gama de Foodiverse, compuesto por producto fresco y listo para consumir, cocinar, calentar o preparar, así como por producto fresh convenience, estará representado por su innovadora marca Freshkia.

Así, el grupo llevará a Fruit Attraction el catálogo completo de la marca, que incluye ensaladas completas en bowl -con distintas recetas, entre las que se encuentran las Freshkiterráneas, que incluyen una base de legumbres, patata o pasta en vez de lechuga-, las ensaladas ultrafrescas Buddha Bowls, los platos microondables Microfreshk, así como un variado surtido de mix de ensaladas en bolsa. Como novedades, Freshkia presentará durante la feria nuevas recetas de sus platos frescos microondables y una nueva gama de snacks saludables.

Además, Foodiverse llevará su catálogo de productos orientado a la marca de distribuidor, en lo que es líder de mercado en España, Portugal y Alemania, a través de sus filiales Verdifresh y Thurländer Salate, respectivamente. Gracias a su capacidad industrial, operativa y logística, así como a su apuesta por la innovación, el grupo ofrece a distribuidores también bajo sus marcas propias productos disruptivos que responden a las últimas tendencias. Entre estas propuestas se incluyen novedosas recetas de ensaladas completas -muchas de ellas inspiradas en la gastronomía internacional, así como con wraps y pokés- ensaladas ultrafrescas, bolsas de vegetales listos para cocinar y nuevos platos microondables.

Asimismo, dentro de su oferta, la compañía cuenta con formatos adaptados a todos los canales, ya sea retail, HORECA, online delivery o vending, además de un amplio surtido ecológico y opciones para modelos de alimentación vegetarianos, veganos y flexitarianos.

En línea con su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, Foodiverse ofrece opciones de envasado respetuosas con el medioambiente, que permiten asegurar en todo momento la máxima calidad, frescura y, sobre todo, la seguridad alimentaria. Entre otros, los visitantes encontrarán en el stand las bolsas 100% biobasadas que combinan papel kraft y PLA, los bowls 100 % R-PET o de cartón, así como opciones sostenibles como el bambú para los tenedores que acompañan a las ensaladas completas y que permiten disfrutarlas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Máxima frescura directa desde el campo

Desde Agromediterránea, Foodiverse dispone de más de 2.800 hectáreas gestionadas, desde donde ofrece más de 35 variedades de vegetales directos del campo. Esto le permite asegurar la disponibilidad del producto las 52 semanas del año y controlar todo el proceso, desde la propia semilla hasta la mesa de los consumidores.

Ya comenzada la campaña de invierno, en el stand de Foodiverse se podrán encontrar diferentes variedades de hierbas aromáticas, rabanitos en distintos formatos y lechuga romana en formato normal y mini, este último, muy demandado en Europa. Además, consolida dentro de su surtido productos lanzados durante esta pasada campaña de verano, como son el pimiento Lamuyo, el calabacín blanco, la berenjena negra o el maíz dulce fresco, y prevé añadir pepino a este surtido estacional a partir de 2023.

Agromediterránea, que cuenta con una amplia experiencia en el cultivo y comercialización de calabacín, es la compañía productora con mayor volumen de este cultivo en la Región de Murcia. Durante la feria presentará distintas variedades de este vegetal, como son el calabacín verde, redondo y blanco, disponibles durante todo el año, así como la versión ecológica que oferta durante la campaña de invierno, y el calabacín amarillo, que se encuentra en fase de ensayo.

Foodiverse cuenta además con innovadoras soluciones de envasado para el surtido directo del campo hechas a partir de materiales alternativos al plástico -como son la celulosa y el papel kraft combinado con PLA-, u opciones de plástico más sostenibles, como el envase POP (Prevented Ocean Plastic), fabricado a partir de plásticos recuperados de los océanos por personas en riesgo de exclusión social, y envases con micraje reducido.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola