ASF Edition, empresa líder en la obtención y edición varietal junto con su matriz Frutaria, comercializa su fruta de hueso plana bajo la marca Ondine, una cuidada selección de variedades que se caracterizan por su excelente sabor, su coloración completa, su productividad, larga vida postcosecha y aspecto inmejorable.
Fruites Font, empresa líder en la producción y manipulación de fruta de hueso con más de 60.000 toneladas anuales comercializadas, se une al proyecto Ondine para desarrollar plantaciones de paraguayo y nectarina plana.
Por el momento, Fruites Font se enfocará al desarrollo de una plantación de 60 hectáreas, pudiendo incrementar a medio plazo su vínculo e implicación comercial con el proyecto.
Alfonso Rivera, director general Frutaria: “es una gran noticia que una empresa del nivel de Fruites Font se vincule al proyecto Ondine. Sus altas capacidades agronómicas y de servicio de confección van a tener un gran efecto dinamizador del proyecto”.
Calidad reconocida
El alto nivel de calidad de la fruta de hueso plana Ondine fue reconocido el pasado mes de marzo con un galardón del certamen Sabor del Año en Francia. Y no se trata de la primera vez: el sello de calidad y sabor Ondine lleva acumulando premios desde 2016. Concretamente, es el séptimo año consecutivo para las variedades de paraguayo y la segunda vez para la nectarina plana.
Con este galardón, las gamas de variedades de fruta plana Ondine son reconocidas, a nivel nacional e internacional, tanto por sus excelentes características (cierre pistilar perfecto, buena vida post cosecha y gran cobertura a lo largo del calendario), como por sus excepcionales propiedades organolépticas (sabor delicioso, forma plana “finger food”, textura crujiente y color intenso).