Fuerte crecimiento de la importación de tomate en el primer semestre

tomate

La importación de frutas y hortalizas frescas en el primer semestre de este año de países terceros ascendió 859 millones de euros, representando el 63,45% de las importaciones sobre un total de 1.354 millones de euros, en comparación con el mismo semestre de 2016.

En el grupo de países terceros exportadores a nuestro país destaca el crecimiento de las importaciones de Marruecos con 404 millones de euros (+33%), que se consolida en el análisis de FEPEX como el primer proveedor de España, manteniendo una alta tasa de crecimiento en productos y periodos coincidentes con las campañas españolas. Destaca también Brasil con 55 millones de euros (+22%) y Costa Rica 78 millones de euros (+18%).

Las importaciones de la UE ascendieron a 489 millones de euros con un crecimiento del 8%. Destacan Francia con 187 mill de euros (+13%), Italia con 81 millones de euros (+12%) y Portugal con 62 millones de euros (+15%). Retrocede Países Bajos con 67 millones de euros (-8%).

Por productos, en hortalizas, destaca el fuerte crecimiento de la importación de tomate con 48 millones de euros (+26%) y patata con 159 millones de euros (+18%). En frutas se observa también un fuerte crecimiento en un amplio grupo de productos: arándano, frambuesa, kiwi, mango, melón, sandía, etc.

Fuente: Fepex.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola