Grimsey RZ, el nuevo calabacín todoterreno de Rijk Zwaan

juanjo garcía delegado comercial rijk zwaan calabacín grimsey rz

La casa de semillas Rijk Zwaan presenta una novedad importante en su gama de calabacín, la variedad Grimsey RZ, con resistencia a oídio. Para darla a conocer, ha desarrollado unas jornadas de campo en la zona de Las Norias este jueves y viernes.

Allí, los agricultores y técnicos han podido ver de primera mano sus ventajas.

Juan José García, delegado comercial de Rijk Zwaan, explica que este nuevo material se enfoca a ciclos largos con trasplantes de septiembre principalmente, y de mitad de diciembre a mitad de enero. Uno de los puntos fuertes de Grimsey RZ es su productividad. “Hemos batido los registros de producción, tanto de nuestra propia gama como de variedades testigo”, asegura.

La planta tiene un sistema radicular fuerte, vigor medio-alto y se regula bastante bien, con una fase femenina continuna. De porte abierto y entrenudos muy cortos, minimiza las enfermedades fúngicas y facilita el manejo a los productores. “Es una todoterreno”, comenta el delegado comercial.

A nivel de frutos, Grimsey RZ ofrece una alta calidad: muy homogéneos y rectos, cilíndricos, de color verde oscuro con brillo, mantienen una media de entre 20-22 centímetros de longitud, acorde a las especificaciones que demandan los mercados.

Os dejamos un vídeo en el que Juan José García aporta más detalles sobre la variedad.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola