Grupo Agrotecnología fortalece su equipo ejecutivo

La compañía alicantina, líder en el sector de bioestimulantes y biopesticidas en España ha fortalecido su equipo ejecutivo con los fichajes de Stefano Amadei, como Bussines Development Director, y de Noemí Herrero Asensio, en calidad de nueva Directora de I + D. Estas son las primeras incorporaciones del plan estratégico 2021 cuyo objetivo es incrementar el  factor tecnológico y multiplicar por cinco la facturación actual del grupo.

Con estas nuevas incorporaciones Grupo Agrotecnología impulsará su estrategia de crecimiento internacional y apuesta continuada por la I+D+i. De hecho en palabras de su director General E. Riquelme “con esta doble apuesta buscamos reforzar nuestro posicionamiento en el exterior, así como fortalecernos en la investigación e innovación, con el objetivo de seguir expandiendo nuestro negocio, además de continuar incrementando nuestro portfolio de proyectos en I+D, con el fin de conseguir nuevas oportunidades tanto en mercados nacionales como internacionales”.

Stefano Amadei, Licenciado en Ciencias Agrarias por la Universidad de Bolognia, (Italia), y Grado Superior por la Escuela Científica de A. Righi, posee una  dilatada experiencia en el sector agrícola de más de veinte años. Desde sus inicios laborales siempre ha estado vinculado a empresas agroquímicas: Destaca su paso por Bayer, donde ocupó el puesto de Sales Manager Garden en Italia, o por la empresa Valagró donde acumuló la mayor parte de su experiencia profesional como Head off Bussines Unit Garden, Marketing Director Valagró Group, y Sales Director Garden & Turf.

Amadei, también ha trabajado a lo largo de su dilatada carrera profesional para otras empresas relevantes como Monsanto (Italia), Rhone Polulenc(Italia), Reckitt & Colman(Italia), Kenwood Appliances(Reino Unido) o Akta SPA (Italia). Actualmente en el Grupo Agrotecnología ocupa el cargo de de Bussines Development Director.

Por su parte Noemí Herrero, Licencia en Biología en la especialidad de Fisiopatología Vegetal y Fitotecnología y Doctora en Biología por el Departamento de Microbiología Genética de la Universidad de Salamanca. Herrero, desde los inicios de su carrera profesional hasta llegar a Grupo Agrotecnología ha estado vinculada a diferentes proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales, destacando su paso por el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; por el Imperial College of London, Faculty of Natural Sciences, Division of Biology, Laboratory of Robert H. A. Coutts, donde participó en el proyecto “Caracterización molecular de los micovirus asociados a Aspergillus foetidus” y el Instituto de Entomología – Biology Centre – The Czech Academy of Sciences.

Además de esta dilatada experiencia investigadora Noemí Herrero cuenta con numerosas publicaciones científicas en revistas de investigación y capítulos en libros especializados en microbiología.

Estas son las primeras incorporaciones del plan estratégico 2021 cuyo objetivo es incrementar el  factor tecnológico y multiplicar por cinco la facturación actual del grupo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola