Grupo Autor contra el cambio climático

Todas las marcas del grupo están enfocadas en la gestión de residuos de manera adecuada para que se puedan convertir en recursos reutilizables y poder maximizar la sostenibilidad del planeta
grupo autor cultivo sandía

El cambio climático es un problema que nos afecta cada día más en todos los aspectos. El calentamiento global se relaciona con la acumulación de distintos gases dentro de la atmosfera terrestre. Actualmente, este proceso se ha acelerado exponencialmente debido a la deforestación, las emisiones de CO₂ y la destrucción de ecosistemas, entre otras causas.

El sector de la agricultura es uno de los que está sufriendo más las consecuencias del cambio climático. Están estrechamente relacionados y conectados entre sí, ya que sus efectos contribuyen negativamente en el cultivo, en el suelo y en el desecho de productos debido a los contrastes, cambios de temperatura, la sequía o las inundaciones. Esto genera pérdidas cuantiosas en la productividad agrícola y en las cosechas. Por ello se debe buscar el equilibro idóneo entre ambos para reducir al mínimo los efectos del C02 y los gases invernaderos para mejorar los efectos en la agricultura.

El cambio climático afecta a la agricultura, reduciendo la diversidad biológica más frágil, desequilibrio en la producción regional, avance de plagas y enfermedades en zonas donde no existían, entre otras.

Adaptar prácticas efectivas y sostenibles en los sistemas de siembra, los cultivos y la producción agrícola en general, puede suponer una gran ayuda para combatir los efectos negativos del cambio climático.

«En Grupo Autor conocemos la importancia de concienciar e implantar medidas que afecten positivamente en el medioambiente, optando por utilizar técnicas y procesos de producción lo más responsable posible. Todas las marcas del grupo están enfocadas en la gestión de residuos de manera adecuada para que se puedan convertir en recursos reutilizables y poder maximizar la sostenibilidad del planeta».

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola