HM.CLAUSE amplía su gama de tomate pera

La compañía HM.CLAUSE completa la gama de tomate pera de calibre para ciclo corto con dos nuevas variedades, Retador F1 y Zapador F1.
hm clause tomate pera retador f1 juan antonio plaza

La casa de semillas HM.CLAUSE sigue sumando referencias en su portfolio de tomate. Y en esta ocasión lo hace con dos nuevas variedades de pera de calibre para ciclo corto que complementan al ya conocido Sargento F1. Se trata de Retador F1 y Zapador F1. Ambas se enfocan a trasplantes de otoño y también primavera, presentan un completo paquete de resistencias verticillium, fusarium, cucharam nematodos, spotted y peseudomonas) y no tienen sensibilidad a Blossom, importante en esas fechas.

Muy rústicas, apenas necesitan mano de obra, ya que su planta es aireada y no necesita realizar tareas de deshoje. Asimismo, presentan frutos de alta calidad, con un elevado porcentaje de piezas de primera categoría, asegura Juan Antonio Plaza, técnico de Desarrollo de la casa de semillas.

Retador F1 es un pera de calibre grande con la forma clásica del pera tradicional, ideal para los mercados más exigentes. La variedad ofrece un elevado rendimiento y frutos de un rojo intenso con mucho brillo.

Zapador F1 se diferencia por una forma ligeramente más alargada, un calibre algo menor que el de Retador F1 y una extraordinaria poscosecha, en la línea de los tomates pera de exportación, señala Plaza.  HM CLAUSE tomate pera zapador f1

La próxima semana HM.CLAUSE seguirá celebrando jornadas de campo para dar a conocer ambas variedades tanto en el Levante como en el Poniente almeriense.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola