HM.CLAUSE sigue aportando valor en pimiento con su amplio catálogo

En plena campaña de ventas de semillas de pimientos california rojos y amarillos, y ya con las primeras siembras en las zonas más tempranas como Dalias y Berja, HM.CLAUSE ofrece a sus agricultores un amplio catálogo para cubrir todos los segmentos
clause

La obtentora francesa lleva años desarrollando variedades de pimiento más resistentes a enfermedades emergentes que han ido creciendo cada campaña en el campo. La conocida Gama IÓN de CLAUSE se caracteriza por estar formada por variedades con resistencia a Oídio y/o nemátodos.
Las primeras variedades que formaban y aún continúan siendo parte de la Gama IÓN son en california rojo FISIÓN F1 para trasplantes tempranos y medios, KATIÓN F1 para medio-tardío, ANIÓN F1 para siembras tardías y BASTIÓN F1 como california amarillo para plantaciones tempranas y medias. HM.CLAUSE ha completado su Gama IÓN con seis nuevas variedades que se unen a su catálogo de pimiento california.

HMC 57275 (REACCIÓN) F1

Entre las novedades están el pimiento california rojo HMC 57275 (REACCIÓN) F1. Variedad para trasplante temprano recomendada para plantaciones del 10 de junio al 10 de julio. Se caracteriza por ser una planta resistente a oídio y nemátodos, bien equilibrada y fuerte de raíz. Su fruto destaca por su buen color rojo y calibre G. REACCIÓN F1 es un complemento ideal con el pimiento FISIÓN F1, otra de las variedades de HM.CLAUSE.

STELIÓN F1

Una de las novedades en pimiento california amarillo es STELIÓN F1, aconsejada para trasplantes tempranos y medios del 20 de junio al 20 de julio. Es una planta de vigor medio, entrenudo medio y facilidad de cuaje, cuenta con frutos de calibre G y buen color amarillo limón. Esta variedad cuenta con resistencias a oídio y nemátodos.

CESIÓN F1

Para trasplantes medios-tardíos en california rojo, HM.CLAUSE presenta CESIÓN F1. Una variedad con resistencia a oídio y nemátodos, de calibre G-GG dirigida para plantaciones del 10 de julio al 31 julio.

HMC 57218 (ILUSIÓN) F1

Una de las novedades en pimiento california amarillo es ILUSIÓN F1, adaptada para plantaciones medias del 10 al 31 de julio. Se caracteriza por ser una planta muy leñosa, con facilidad de corte y frutos de calibre GG, con una producción máxima y resistencia a oídio.

HMC 57186 (HILARIÓN) F1

Para trasplante tardío presentan HILARIÓN F1, una variedad de california rojo para plantaciones del 20 de julio al 10 de agosto con resistencia a oídio y nemátodos.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola