HM.CLAUSE suma seis variedades a su gama ION

CLAUSE JORNADAS PIMIENTO NOVIEMBRE

La casa de semillas celebra hasta el próximo jueves unas jornadas de puertas abiertas en su finca vitrina de pimiento en Las Norias (El Ejido).

Este año, los visitantes de las ya tradicionales jornadas de pimiento de HM.CLAUSE podrán conocer nada más y nada menos que seis nuevas variedades de California con las que la empresa agranda su portfolio de pimiento y, en concreto, la gama ION con resistencia a oídio, cubriendo el ciclo completo de plantaciones en Almería.

Esta nueva generación incorpora tres variedades para ciclo temprano-medio y tras tres para medio-tardío. Se trata de:

HMC 57275 (Reacción):

California rojo para plantaciones tempranas y medias de finales de junio y principios de julio. Incorpora resistencia a oídio y nematodos, favoreciendo una gran sanidad de planta. Los frutos, de calibre G, tienen un bonito color rojo brillante y, como sucede con el resto de materiales con genética de HM.CLAUSE, su potente raíz ofrece un buen comportamiento del cultivo, evitando problemas de hongos de suelo.

HMC 57218 (Ilusión):

Esta variedad de California amarillo para ciclo temprano-medio aporta resistencia a oídio y destaca por su elevado calibre GG-GGG y su gran rendimiento, ideal para productores alhondiguistas. A nivel externo, presenta muy buen color y forma con tendencia a cuatro cascos y una muy fácil recolección a mano.

HMC 57712:

También amarillo para temprano-medio, se diferencia de HMC 57218 (Ilusión) principalmente por el calibre, más contenido (G-GG) y, por tanto, enfocado a cooperativas, y por la resistencia a nematodos además de a oídio. “Es muy similar a Bastión F1 pero un poco más tardío, para plantaciones del 15 al 30 de julio”, resume Manuel Fernández, comercial de la empresa.

HMC 57990 (Cesión):

Indicada para el ciclo medio-tardío (del 5 de julio al 5 de agosto), con resistencia a oídio y nematodos, esta variedad de California rojo aporta vigor, calibre G-GG y buen color con ausencia de silvering. Manuel Fernández añade la facilidad de recolección de este material, que “se desprende muy bien con la mano”.

HMC 57186:

En el segmento tardío HM.CLAUSE lanza la variedad HMC 57186, California rojo de calibre G para plantaciones de final de julio a mitad de agosto, con planta muy vigorosa y frutos bien formados, así como resistencia a nematodos y oídio.

HMC 57346 (Radión):

Por último, suman su primera variedad de California amarillo para ciclo tardío (finales de julio y primero días de agosto) con resistencia a oídio. La planta, muy vigorosa, aroja frutos de calibre GG-G con frutos lisos y uniformes de un llamativo color amarillo limón.

Además de todas estas novedades, los visitantes a las jornadas pueden ver otros materiales de la gama ION como Fisión F1, con el que esperan tener un gran salto en ventas en este primer año comercial a gran escala, tras el exitoso lanzamiento del año pasado en el que se quedaron sin semilla debido a la alta demanda.

Tampoco faltan el amarillo Bastión F1 (ciclo medio), o los rojos Katión F1 (tardío) de rápida entrada en producción (indicado para recolecciones continuadas) y Anión F1 (tardío) que, en este caso, aporta un aguante en planta que permite al agricultor elegir cuándo recolectar.

Para aquellos que prefieren variedades convencionales, no faltan opciones. Empezando por la variedad líder en temprano Abraham F1, o la de amarillo Morfeo F1, entre otras.

La casa de semillas seguirá con las jornadas de puertas abiertas hasta el próximo jueves 25 de noviembre, y a finales de enero repetirá las visitas para mostrar la evolución de las variedades más tardías.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola