Hortiespaña reivindica el cultivo bajo plástico llevando el invernadero a Madrid

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de España HORTIESPAÑA, estará presente un año más en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, FRUIT ATTRACTION que este año se celebra del 23 al 25 de octubre en Madrid, en el recinto ferial de Ifema.

HORTIESPAÑA, en esta 10ª edición de la feria, tiene previsto continuar potenciando la campaña de promoción de “Cultivos de Invernadero”. Para ello, en su stand de 48 m2 en el Pabellón 9, ha construido un invernadero solar con la idea de reivindicar este método de cultivo que es uno de los más sostenible, medioambientalmente hablando.

HORTIESPAÑA, con su presencia en Fruit Attraction, pretende continuar explicando las bases y argumentos sobre las que se ha construido la campaña “Cultivos de Invernadero”, así como, los objetivos que se quieren alcanzar con esta acción de promoción de proyección nacional. El objetivo es llegar a todos los eslabones de la cadena y transmitirles las bondades y cualidades de las frutas y hortalizas que se cultivan bajo invernadero en el sureste español y el valor del modelo de producción de este sector que es referencia a nivel mundial.

El sector hortofrutícola del invernadero español es un referente mundial como modelo de producción. Este sector es la ‘industria tractora’ del desarrollo económico, generando el 40% del PIB del sureste español (Almería y Granada). Esta fuente de riqueza está basada en cultivos intensivos de productos hortícolas, en invernaderos solares, con aprovechamientos muy optimizados de insumos (terreno, agua, fertilizantes, etc). Este modelo también se define por su capilaridad, el conocimiento se difunde de una manera muy ágil y rápida. Además, la riqueza está muy repartida y genera importante número de puestos de trabajo.

Sobre Hortiespaña

HORTIESPAÑA es la Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas. Su objetivo es el de aglutinar a todo el sector hortofrutícola bajo invernadero español y convertirse en el interlocutor de referencia ante el consumidor, las instituciones y la propia UE para la defensa del sector, puesta en valor de sus fortalezas y para la investigación e inversión en innovación para el sector.

Datos de interés

HORTIESPAÑA está formada por 8 asociaciones que comprenden un total de 277 empresas hortofrutícolas.

  • Las organizaciones que conforman la Interprofesional Española comercializan más de 3.162.754 toneladas de frutas y hortalizas en invernadero
  • El valor económico de su comercialización asciende a 3.257 millones de euros.
  • En este momento bajo HORTIESPAÑA se aglutinan 42.601hectáreas de producción, 19.268 agricultores y 112.162 empleos directos, contando con una representatividad del 72% sobre toda España.
  • Por el momento, los productos hortofrutícolas que están bajo el amparo de HORTIESPAÑA son: tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, melón y sandía, todos ellos producidos bajo invernadero.
TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola