Interpoma Congress 2022 pone el foco en Estados Unidos y los robots de recolección

Una pieza clave de la feria líder en el sector de la producción de manzanas es, y seguirá siendo, el renombrado congreso especializado, que se celebrará este año los días 17 y 18 de noviembre, convirtiendo a Bolzano una vez más en la capital internacional de la manzana con expertos de todas las regiones importantes productoras de manzanas del mundo.
interpoma congress

Las novedades del sector de la manzana en Estados Unidos y el statu quo de la recolección automatizada son los temas centrales del Interpoma Congress 2022, que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre, como es habitual en el marco de la feria internacional monográfica del sector de la manzana Interpoma (17 – 19 noviembre).

En presencia de expertos de todo el mundo, cada edición del congreso analiza las últimas tendencias del sector de la manzana. Este año tampoco faltarán novedades, empezando por el nuevo coordinador: Walter Guerra, jefe desde 2005 del grupo de trabajo de pomología en el centro de investigación de Laimburg y su subdirector desde 2021, tendrá ocasión de presentar durante su estreno en esta nueva función dos temas apasionantes y a diez ponentes de primera categoría.

Interpoma Congress 2022 se celebrará en las dos mañanas de los días 17 y 18 de noviembre. El primer día, bajo la presidencia de Gerhard Dichgans, quien fue director del Consorcio VOG durante casi 30 años, se centrará en las novedades del sector de la manzana en Estados Unidos. Tras una introducción en el tema a cargo de Dichgans, tomarán la palabra Tim Welsh de Columbia Fruit Packers, Susan Brown de Horticulture and Plant Breeding Sections Cornell AgriTech, Tom Barnes de Category Partners, LLC y Stefano Musacchi de la Washington State University. Los cuatro ponentes ofrecerán una visión detallada de los profundos cambios actuales y en ciernes en el cultivo de manzanas en Estados Unidos desde el punto de vista de un agricultor, un productor de variedades, un comercializador y un investigador y consultor.

El segundo día, por su parte, estará dedicado al tema de la recolección automatizada y contará con la presencia de todos los principales fabricantes mundiales de robots de recolección, que también presentarán y exhibirán sus máquinas innovadoras. Elia Bruni de Aigritec (Italia), Avi Kahani de FFRobotics (Israel), Chao Chen de la Monash University (Australia), Han Smits de Munckhof (Países Bajos), Leopold Lucas de Ripe Robotics (Australia) e Ittai Marom de Tevel Aerobotics Technologies (Israel) pasarán sucesivamente por el escenario del Interpoma Congress. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda con todos los ponentes.

Artículo relacionado: La ralentización se adueña el mercado de la manzana

Thomas Mur, director de la Feria de Bolzano, explica: “Interpoma ha demostrado siempre que va un paso por delante como feria líder del sector de la producción de manzanas y ofrece cada dos años un programa muy atractivo para los agentes internacionales del ramo. A la hora de seleccionar los temas, este año nos hemos centrado también en algunas de las tendencias actuales más interesantes, que documentan de una manera impactante la fuerza y la rapidez con la que está cambiando y evolucionando el sector de las manzanas”.

Para participar en el Interpoma Congress es necesario adquirir una entrada online por un precio de 69 €, hasta el 31 de agosto por un precio reducido por reserva anticipada de 54 €.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola