ITUM presenta dos nuevas variedades de uva sin semilla tolerantes al oídio

itum

El pasado miércoles 12 de julio los socios de ITUM visitaron las instalaciones del consorcio público-privado ITUM. El investigador D. Manuel Tornel aprovechó la vsista para presentar dos nuevas variedades de uva de mesa apirena: la Itumfifteen y el híbrido It3-592, ambas de maduración temprana y tolerantes al oídio. Durante la visita los asistentes pudieron disfrutar de la degustación de la uva de ITUM, en especial de la Itumfifteen, una uva roja, de textura crocante y con un dulce toque a moscatel.

Hasta la fecha ITUM había obtenido 14 variedades de uva de mesa desarrolladas específicamente para su adaptación a la Región de Murcia. Éstas son variedades blancas, rojas y negras sin semillas de textura crujiente que cubren el calendario completo de siete meses de producción. Todas ellas proporcionan a los exportadores las herramientas necesarias para competir en el mercado exterior.

Asimismo, ITUM tiene convenios con Empresas Productoras de Sudáfrica, Sudamérica y Australia, ya que sus variedades poseen una gran adaptabilidad a otras zonas productoras.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola