Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ITUM presenta dos nuevas variedades de uva sin semilla tolerantes al oídio

itum

El pasado miércoles 12 de julio los socios de ITUM visitaron las instalaciones del consorcio público-privado ITUM. El investigador D. Manuel Tornel aprovechó la vsista para presentar dos nuevas variedades de uva de mesa apirena: la Itumfifteen y el híbrido It3-592, ambas de maduración temprana y tolerantes al oídio. Durante la visita los asistentes pudieron disfrutar de la degustación de la uva de ITUM, en especial de la Itumfifteen, una uva roja, de textura crocante y con un dulce toque a moscatel.

Hasta la fecha ITUM había obtenido 14 variedades de uva de mesa desarrolladas específicamente para su adaptación a la Región de Murcia. Éstas son variedades blancas, rojas y negras sin semillas de textura crujiente que cubren el calendario completo de siete meses de producción. Todas ellas proporcionan a los exportadores las herramientas necesarias para competir en el mercado exterior.

Asimismo, ITUM tiene convenios con Empresas Productoras de Sudáfrica, Sudamérica y Australia, ya que sus variedades poseen una gran adaptabilidad a otras zonas productoras.

 

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola