Koshima, el ‘todoterreno’ que devuelve el sabor a un segmento ‘commoditizado’

Syngenta tomate cherry Koshima

El nuevo cherry redondo rojo para recolección en suelto de Syngenta, Koshima (604029), le está dando “muchísimas alegrías” a la compañía.

El responsable de Tomate de Syngenta en España y Portugal, Rafael Salinas, explica que, a nivel organoléptico, “devuelve el sabor a un segmento impactado por la commoditización” y que se ha acentuado aún más por la pandemia. Su sabor es dulce y muy agradable, y los frutos mantienen un calibre ideal de 25-28 mm de diámetro durante todo el ciclo.

Pero si por algo sobresale esta variedad, es por su altísima adaptabilidad a distintas zonas de producción y climas (ciclos largos en invernadero, malla, al aire libre…). En cualquier zona y tipo de cultivo, Khosima ha demostrado ser súper versátil gracias a su rusticidad, a su alta capacidad de floración y cuaje. Pero no solo eso, presenta un “incremento de producción de entre el 15-20% por encima de otras referencias” en su segmento del mercado, consiguiendo “la producción comercial más alta”, asegura Rafael Salinas.

Para ello, el equipo de Syngenta lleva a cabo cribados exhaustivos durante la fase de Desarrollo, para seleccionar solo aquellos materiales que cumplen con los más altos estándares de calidad.

Otras de las ventajas de Koshima son su gran firmeza y poscosecha, así como su sanidad vegetal (no presenta rajado ni microcracking). A ello se suman las resistencias a TYLCV, TMV, verticillium y a todas las razas de Fulvia, un factor importante en cultivos ecológicos.

Yoom

En la gama de tomate de Syngenta cabe destacar también una variedad enmarcada en las especialidades, Yoom, que ganó el Oro a Innovación del Año en los premios FLIA de Fruit Logistica el pasado mes de febrero.

Su llamativo color morado, su alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes, y su sabor agridulce y ácido, también conocido como umami, hacen que degustar este tomate se convierta en “una nueva experiencia, está bueno y aporta algo más”, ese plus saludable. Una característica muy buscada por los consumidores en los últimos años, y aún más a raíz de la Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola