La agricultura española ‘cocina’ en Madrid Fusión

estand mapama madrid fusion

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente  participa en laXVI Cumbre Internacional de Gastronomía: Madrid Fusión 2018, que se celebra hasta mañana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El Departamento contará con un stand desde el que se dará a conocer la estrategia Alimentos de España bajo el lema “En España, la agricultura cocina”.

España, como uno de los referentes en la cocina a nivel global, promueve avances e innovaciones que necesitan ir al origen en busca de elaboraciones previas a los fogones, encontrando en el agricultor, pescador y ganadero un creador de alimentos.

Con el fin de dar a conocer la riqueza y variedad gastronómica española,  estarán representados en su stand, diversos materiales de productos de calidad diferenciada.

España cuenta con más de 345 alimentos y bebidas protegidos con Denominación de Origen, Indicación Geográfica y Especialidad Tradicional Garantizada (DOP, IGP, ETG), que constituyen el sistema utilizado en la Unión Europea para el reconocimiento de una calidad diferenciada. Esta calidad diferenciada es consecuencia de características propias y diferenciales vinculadas al medio geográfico en el que se producen las materias primas y se elaboran los alimentos, tales como variedades vegetales, razas ganaderas autóctonas o condiciones agroclimáticas o tipo de alimentación, y a la influencia del factor humano que participa en las mismas.

Madrid Fusión es un evento gastronómico de gran relevancia que cuenta con la participación de alrededor de 500 congresistas, 6.000 personas acreditadas y más de 700 periodistas y medios de comunicación, de los cuales un tercio son extranjeros con repercusión internacional.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola